El entorno de Meghan filtra el email donde pidió que Kensington dijera la verdad de su rifirrafe con Kate

El entorno de Meghan filtra el email donde pidió que Kensington dijera la verdad de su rifirrafe con Kate

En su entrevista con Oprah Winfrey del pasado domingo, Meghan Markle reveló que se dio cuenta de que no gozaba de la protección de la casa real británica cuando en palacio nadie hizo nada para aclarar que no fue ella quien hizo llorar a Kate Middleton en la discusión que tuvo con ella días antes de su boda. Ahora, ha trascendido que la duquesa de Sussex pidió a Kensington que desmintiera esa información, sin resultado.

Omid Scobie, autor de la biografía oficiosa de los duques de Sussex, se ha hecho eco de un email enviado por Meghan a un miembro del equipo de dicho palacio en enero de 2020, el mes en el que los Sussex anunciaron su intención de dejar su trabajo en la casa real británica.

Según explica Scobie en un artículo de Harper’s Bazaar, ese mes el palacio de Kensington “requirió con urgencia” al príncipe Harry que firmara un comunicado en contra de un “ofensivo” artículo del diario The Times en el que se informaba de que el príncipe Guillermo había “acosado constantemente” a los duques de Sussex cuando eran miembros de la familia real británica.

Para el príncipe Harry y Meghan, aquella fue la gota que colmó el vaso. “Bueno, si ahora vamos a emitir un comunicado, entonces tal vez el palacio de Kensington podría dejar las cosas claras sobre mí (que no hice llorar a Kate)”, contestó Meghan al palacio de Kensington a través de un email.

Según revela Omid Scobie, la duquesa de Sussex preguntó luego a Kensington por qué en este palacio nunca se había tenido en cuenta su versión de la historia sobre su pelea con Kate Middleton. “Pero por más peticiones que hizo la pareja, su sugerencia fue ignorada. Según le dijeron, la duquesa de Cambridge no debía ser objeto de chismes”, escribe Scobie en su artículo.

En su entrevista con Oprah Winfrey, Meghan tuvo la oportunidad de aclarar que fue Kate Middleton quien le hizo llorar a ella a raíz de un desacuerdo relativo a los vestidos de las niñas que formaron parte de su cortejo nupcial. Meses después, sin embargo, un medio británico publicó la versión contraria: que había sido Kate quien había acabado llorando.Lo más sorprende para Meghan, sin embargo, fue ver que en palacio nadie desmentía la información, pues según ella todo el mundo sabía que era falsa. “Comencé a entender que no solo no me iban a proteger, sino que incluso estaban dispuestos a mentir para proteger a otros miembros de la familia”, le dijo Meghan a Oprah.

La filtración de su email a Kensington a Omid Scobie, un periodista cercano a los duques de Sussex al que el entorno del matrimonio ayudó a documentar su biografía, podría ser una señal de que Meghan está dispuesta a probar esa y otras de las declaraciones que hizo el pasado domingo.

Si el comunicado con el que la reina Isabel II reaccionó este martes a la entrevista expresaba que algunos de los recuerdos de los duques de Sussex“pueden variar”, ayer una amiga de Meghan, Janina Gavankar, reveló que la duquesa de Sussex conserva muchos correos electrónicos y mensajes de texto para respaldar todo lo que dijo en el programa de Oprah, que Gavankar afirmó haber visto junto a su amiga.

“Yo hace tiempo que quería salir en su defensa, pero ella [Meghan Markle] nos pidió que nunca hiciéramos comentarios sobre ella porque la institución iba a protegerla de todos los ataques. Y años después, hemos podido comprobar que no decían la verdad”, añadió ayer Janina Gavankar durante su intervención en This Morning, un programa de la televisión británica.

En imágenes

De Andrés a Lady Di: las otras entrevistas que sacudieron a la familia real británica

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo