El estilo de Elizabeth McGovern o cómo vestir bien a los 60

El estilo de Elizabeth McGovern o cómo vestir bien a los 60

Elizabeth McGovern vive un momento profesional extraordinario. La actriz estadounidense que empezó en el mundo de la interpretación dentro del teatro universitario, dio el salto al cine de la mano de Robert Redford en Ordinary people, y desde aquella película rodada en 1980 que ganó cuatro Oscar su estrella nunca se ha apagado. ¿Su último gran éxito? Su papel de Cora Crawley en Downtown Abbey. Tras la serie, el largometraje Downtown Abbey: Una nueva era se ha convertido en uno de los estrenos más esperados de esta primavera.

Más allá de sus interpretaciones, Elizabeth McGovern también se ha ganado la admiración de los medios y expertos en moda por su particular estilo y su forma de vestir. La actriz nacida en Illinois ha conseguido dar forma a un armario cápsula que huye de las estridencias, no se casa con las tendencias y es la fórmula perfecta para vestir bien a partir de los 60 años (sí, los cumplió el pasado verano).

La actriz apuesta habitualmente por vestidos largos en un solo color con cortes que favorecen y estilizan: con cuerpo-capa para crear sensación de movimiento, abertura lateral en la falda para estilizar las piernas, falda plisada y escote barco enseñando los hombros, el truco de las celebrities que más favorece.

Su apuesta por el color es clave. Elizabeth combina a la perfección las prendas en tonos neutros como el negro, el beige y el blanco, con un armario que da cabida a tonos llamativos, del azul klein al rojo, pasando por el verde o el rosa Valentino que es tendencia esta temporada y que no dejamos de ver en las alfombras rojas. Y tiene prendas-comodín que le permiten dar forma a muchos looks versátiles que son una apuesta segura tanto en su día a día como en las presentaciones de su trabajo.

Las camisas satinadas en colores lisos, los pantalones pitillo tanto de vestir como vaqueros, las blazers a todo color, los zapatos joya y los trajes sastre son ese conjunto de prendas que deben estar en la wishlist de todas aquellas mujeres que quieren seguir las claves de estilo de Elizabeth McGovern para vestir bien a partir de los 60 años (y a cualquier edad).

Repasamos sus últimos looks para tomar buena nota de las combinaciones ganadores y los trucos de estilo que han hecho de la actriz que da vida a Cora Crawley todo un ejemplo a seguir en materia fashion.

Una apuesta ganadora que suma movimiento a la silueta y en un color al que siempre hay que perder el miedo, no importa la edad que se tenga: el blanco.

Un look muy versátil que funciona para muchas ocasiones, desde un look working a uno de noche: pantalones de vestir negros, camisa satinada en azul y zapatos joya y bolso amarillo para romper con el minimalismo de la propuesta.

Este diseño de McGovern favorece a cualquier edad y una de las claves es su abertura lateral, que siempre estiliza a la hora de llevar diseños de falda recta.

Una apuesta en tonos neutros que confirma que la falda plisada es ese must que debe estar presente en cualquier armario. Con cuerpo de lentejuelas gana puntos.

Lo hemos visto en todos lados esta temporada y McGovern le da un toque casual apostando por un tejido fluido, en una paleta neutra, y añadiendo chaleco y camiseta al conjunto.

Un básico del armario que se convierte en un diseño especial se lo sumamos el detalle de transparencias en el escote. Con zapatos con plataforma combina a la perfección.

Un look en tonos neutros con complementos que destacan: la fórmula de estilo de las que más saben de moda que ella interpreta a la perfección.

Elizabeth McGovern también apuesta por los jeans: de cintura alta y combinados con zapatos de tacón y camisa satinada para elevar el look.

Unos buenos zapatos siempre son la mejor inversión. Estos mules de terciopelo con detalle joya combinan con pantalones, vestidos y faldas y rompen la sobriedad de los estilismos en tonos neutros.

El color que más favorece de toda la paleta también es el favorito de McGovern, en un diseño sencillo de silueta fluida que nos encanta.

Este es, sin duda, el tono que no hemos dejado de ver en los últimos meses en la pasarela y la alfombra roja. Este look de Elizabeth McGovern es la prueba definitiva de que es el color perfecto para un look de invitada.

La actriz ha encontrado ese equilibrio perfecto entre los outfits sofisticados y los casual. Prendas básicas, una blazer de color potente y unas zapatillas deportivas como estas Veja son una elección que no falla.

Negro sí, pero con complementos que destaquen y eleven el look, como este cinturón de estampado de leopardo y el clutch en rojo.

Es una de las claves de la temporada y este vestido de McGovern demuestra que favorece a cualquier edad y eleva cualquier diseño.

Son una de sus claves: las combina con básicos como pantalones negros y camisetas blancas.

Su fórmula para llevar vestidos cortos: combinarlos con botas altas, ganando en comodidad y estilo.

Fuente: Leer Artículo Completo