The Crown tiene mucho que celebrar esta semana. Los críticos la han encumbrado y el recibimiento de los fans parece estar a la altura de las expectativas. La serie quería además aprovechar la popularidad de la familia real británica para hacerle un guiño al príncipe George. La pregunta es, ¿habría sobrevivido hoy ese guiño al escrutinio?
La referencia al príncipe de Cambridge se produce, aviso de minispoiler, en el séptimo episodio de la octava temporada de The Crown que se estrenó este pasado domingo. Todo tiene que ver con el abrigo que luce en el capítulo un joven príncipe Andrés. Es exactamente el mismo abrigo gris de la firma Pepa & Co que George lució en la Navidad de 2016. Concretamente, en la Iglesia de St. March de Bucklebury, Berkshire, el Día de Navidad. ¿Y dónde transcurre la escena en la que Andrés de York lleva ese abrigo en The Crown? Exacto, en la Iglesia de St. March.
En aquel 25 de diciembre de 2016, Kate Middleton y el príncipe Guillermo asistieron a la misa de St. March junto a George y su hija Charlotte. Evidentemente, el príncipe Louis todavía no había nacido.
El descubrimiento del inesperado easter egg, primero señalado por People, coincide con un momento complicado para la familia real británica. En específico, en lo que respecta al príncipe Andrés. El royal se ha retirado de la vida pública después de recibir presiones a raíz de su relación con Jeffrey Epstein, el denostado financiero que se suicidó en su celda hace unos meses cuando estaba pendiente que se celebrara su juicio.
Según las diferentes acusaciones vertidas contra Epstein en el último lustro, el financiero organizó una red de tráfico sexual de menores por la que esclavizaba a jóvenes para que mantuvieran relaciones sexuales con hombres influyentes de su círculo de amigos y conocidos. Un apartamento neoyorquino y una isla privada en las Islas Vírgenes se cuentan entre los supuestos destinos habituales en los que las víctimas eran sometidas a las exigencias de Epstein y sus clientes. Andrés de York era uno de esos contactos cercanos.
El punto crítico llegó hace unos días cuando el príncipe concedió una polémica entrevista con la BBC. Lejos de aclarar las incógnitas en torno a su amistad con Epstein, las declaraciones de Andrés recibieron si cabe más escrutinio y la opinión pública se volvió definitivamente en su contra. Con semejante panorama, cabe pensar que desde el equipo creativo de The Crown habrían decidido colocar su guiño al príncipe George en otro lugar.
Fuente: Leer Artículo Completo