No es muy habitual que la reina Letizia nos sorprenda con su estilismo en actos como al que asiste hoy junto al rey en París, dedicado al Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo. El atuendo con el que se ha presentado en el palacio del Elíseo parecía obedecer a esa costumbre: un sobrio traje de chaqueta y pantalón azul de Hugo Boss y una sencilla blusa del mismo tono. Llamaba la atención, no obstante, el collar de perlas que ha lucido, especialmente si tenemos en cuenta lo escasas que son las ocasiones que doña Letizia ha optado por este tipo de joya.
Revisando el archivo, todo indica que se trata del collar de perlas rusas, una joya que pertenece al famoso ajuar “de pasar” de la reina Victoria Eugenia de Battenberg, bisabuela de Felipe VI. Su primera dueña, no obstante, fue la reina María de las Mercedes, que lo recibió como regalo de su marido. El rey Alfonso XII lo compró en la Rusia de los zares y ha ido pasando de reina en reina española desde entonces.
Doña Letizia lo lució por primera vez en 2018 durante la recepción que ofrecieron los reyes en el palacio real de Madrid al presidente y la primera dama de Alemania.
Aunque los collares de perlas le gustan mucho menos que a doña Sofía, lo cierto es que la reina Letizia también tiene otro. Lo llevó en 2015 durante los Premios Princesa de Asturias, y se distingue del la tatarabuela de su marido en que mientras que en este las cuentas son de distinto tamaño, las del otro son iguales.
Fuente: Leer Artículo Completo