El postre en honor de Isabel II para celebrar el Jubileo

El postre en honor de Isabel II para celebrar el Jubileo

2022 marca una fecha muy importante y especial en el reinado de Isabel II, la monarca más longeva de Reino Unido. Se cumplen 70 años de su llegada al trono, y tras un fatídico 2021 con la muerte de su marido y compañero de vida, Felipe de Edimburgo, los problemas del príncipe Andrés por el caso Epstein y sus problemas de salud que la han apartado de importantes actos, todos esperan que este año sea más llevadero para la monarca.

Y para calentar motores de cara a la celebración del Jubileo de Platino, el palacio de Buckingham ha anunciado un concurso muy especial: un certamen de repostería que tiene como fin crear un nuevo pudin que lleve su nombre. La búsqueda del postre se producirá

durante el Big Jubilee Lunch, está impulsado por Fortnum & Mason y se pueden presentar todos aquellos británicos de más de de 8 años.

Como si de un reality gastro se tratara, los cinco finalistas mostrarán sus creaciones a un panel de jueces en el que se encuentran algunos de los chefs más mediáticos de Gran Bretaña, como la exjueza de Great British Bake Off, Mary Berry; Monica Galetti, de MasterChef: The Professionals, y el jefe de cocina del Palacio de Buckingham, Mark Flanagan.

https://www.instagram.com/p/CYizQeZIdVe

A post shared by Fortnum & Mason (@fortnums)

La receta del ganador se pondrá a disposición del público, y se servirá en los almuerzos durante el fin de semana del Jubileo. A partir del próximo mes, la Reina celebrará este especial aniversario con distintos actos por todo el país y las celebraciones culminarán el primer fin de semana de junio.

Los eventos incluirán el tradicional Trooping the Color que cada año celebra el cumpleaños de Isabel II y que los dos últimos años ha sido mucho más discreto debido a la pandemia, un servicio de Acción de Gracias en la Catedral de St. Paul, el tradicional derby de Epsom Downs, un concierto en vivo, un gran almuerzo y un desfile especial que marcará esta señalada fecha para la monarquía británica.

A comienzos de esta semana también se presentó una moneda conmemorativa que muestra a la reina montando a caballo, sin duda una de sus grandes aficiones, que no ha abandonado a pesar de su avanzada edad.





Fuente: Leer Artículo Completo