El príncipe Andrés reaparece en la misa por su padre: de la emoción de Sofía de Wessex y Lady Louise a la confesión de Eduardo

El príncipe Andrés reaparece en la misa por su padre: de la emoción de Sofía de Wessex y Lady Louise a la confesión de Eduardo

El príncipe Andrés ha reaparecido este domingo junto a los duques de Wessex, el príncipe Eduardo y Sofía, y la hija de la pareja, Lady Louise, en la misa por el duque de Edimburgo oficiada en la Real Capilla de Todos los Santos de Royal Lodge, en Windsor. Todos han vestido de luto y la emoción en sus rostros ha sido evidente.

Al príncipe Andrés lo veíamos asistir a un acto junto con otros miembros de la familia real británica desde enero de año pasado, cuando acompañó a Isabel II a una misa en Norfolk dos meses después del anuncio de su retirada de la vida pública tras el escándalo que lo relaciona con el caso Epstein, y justo después de que Buckingham confirmara el paso atrás de Harry y Meghan como royals senior. Hay momentos, sin embargo, que, como ocurre en todas las familias y la real británica no es una excepción, es mejor dejar ciertas cosas a un lado, aunque solo sea excepcionalmente.

El príncipe Andrés, que vive muy cerca de aquí junto a Sarah Ferguson, este domingo incluso ha hablado con la prensa. Ha lamentado la muerte de quien ha calificado como el “abuelo de la nación”; “un hombre extraordinario. Lo amaba como a un padre. Siempre fue alguien a quien podías acudir”, ha recordado. Ha revelado que la muerte del duque ha dejado en la reina un “gran vacío, pero nosotros, la familia, los que estamos cerca, estamos reunidos para asegurarnos estar allí para apoyarla”. Isabel II, siente la pérdida del príncipe Felipe “más que nadie” ya que ha sido su marido durante 73 años, pero, según la ha descrito su hijo, es “una persona increíblemente estoica” que “está pensando en los demás antes que en ella misma”, ha añadido la condesa de Wessex.

El príncipe Eduardo, el hijo menor de Isabel II y Felipe de Edimburgo, ha reconocido que decir adiós a su padre “ha sido un shock. Por mucho que uno intente prepararse para algo como esto, sigue siento un terrible impacto. Y todavía estamos tratando de aceptarlo. Es muy, muy triste”. Ha agradecido todas las muestras de cariño que están recibiendo estos días, lo que “demuestra que pudo haber sido nuestro padre, abuelo, suegro, pero significaba mucho para muchas otras personas”.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo