El príncipe William homenajea a Lady Di

El príncipe William homenajea a Lady Di

Diana de Gales sigue siendo, casi 25 años después de su muerte, la mejor inspiración para sus hijos, los príncipes William y Harry. En más de una ocasión ellos han demostrado que el legado que les dejó su madre sigue guiando muchos de sus planes y actuaciones. Algo que el duque de Cambridge ha vuelto a demostrar.

El primogénito de Lady Di ha escrito el prólogo para el nuevo plan quinquenal de la fundación benéfica que lleva el nombre de su madre que se lanza hoy con motivo del Día Internacional de la Juventud. Y los niños son los grandes protagonistas, recordando la figura de Diana y cómo ella siempre luchó por los derechos de los más pequeños.

«Organizaciones como The Diana Award nunca han sido más importantes para fomentar el talento de los jóvenes y trabajar con ellos para cambiar el mundo para mejor», ha escrito William. «Future Forward establece el plan de esta fundación sobre cómo se puede cambiar el mundo».

https://www.instagram.com/p/CQxwKJyIwP-

A post shared by The Diana Award (@dianaaward)

Según el comunicado de prensa difundido por la organización, el plan Future Forward se enfoca en desafiar las desigualdades sistémicas y promover la movilidad social de los niños, empoderándolos para que sirvan como agentes de cambio en sus comunidades, especialmente a medida que las familias de todo el mundo se siguen viendo afectadas negativamente por la Covid-19.

«El impacto de la pandemia de Covid-19 en la salud mental y la desigualdad social ha golpeado especialmente a los jóvenes», señala el comunicado. «Los jóvenes están impulsando un cambio positivo, pero sus voces aún no se escuchan en las conversaciones sobre la recuperación posterior a la pandemia. En el Día Internacional de la Juventud, la estrategia Future Forward del Premio Diana coloca a los jóvenes en el centro para liderar el cambio».




Fuente: Leer Artículo Completo