El príncipe Óscar y su mascota acaparan toda la atención en el Día Nacional de Suecia

El príncipe Óscar y su mascota acaparan toda la atención en el Día Nacional de Suecia

El 6 de junio es una fecha marcada en el calendario de los suecos. Cada año el país nórdico celebra su Día Nacional para conmemorar la independencia de Suecia de Dinamarca con la llegada al trono del rey Gustavo Vasa en 1523. Pese a que no haya podido celebrarse por todo lo alto debido a las restricciones sanitarias por la pandemia de covid, sí que se han llevado a cabo una serie de actos. Entre ellos, la princesa heredera y su familia, a primera hora de la mañana, han salido a uno de los balcones del castillo de Haga para desear un feliz día a sus conciudadanos. Victoria de Suecia y su hija, la princesa Estela, siguiendo la tradición, han aparecido luciendo el traje tradicional del país, mientras que príncipe consorte Daniel y el benjamín de la casa han vestido de traje chaqueta.

https://www.instagram.com/p/CPxQZpCgX9a/

A post shared by Kungahuset 🇸🇪 (@kungahuset)

Precisamente, el príncipe Óscar ha sido el que ha acaparado todas las miradas debido a su entrañable comportamiento. Muy sonriente y excitado, el niño, de tan solo 5 años, no dejó de brincar y cantar mientras sus padres y hermana engalanaban el balcón con unas banderolas. Además, parece que tuvo serios problemas a la hora de clavar su bandera en uno de los maceteros situados a las puertas del palacio. Acto seguido, el matrimonio ha posado junto a sus hijos para una fotografía oficial en la que la familia aparece la mar de sonrientes mientras se cuela en la imagen la mascota de la casa, un adorable perro llamado Rio.

Exposición en homenaje a la princesa Margarita

Tras esto, la Casa Real ha seguido cumpliendo con su agenda oficial, participando en algunos de los actos conmemorativos organizados. Uno de los más especiales ha sido la inauguración de una exposición en homenaje a la abuela del rey Carlos Gustavo, la princesa Margarita. “Hoy tengo el gran placer de abrir una nueva exposición aquí en el Palacio Real de Estocolmo. Una exposición que, de hecho, está muy cerca de mi corazón personalmente. Mi abuela, la princesa Margarita era una persona de gran talento y con una fuerte luminosidad. Tenía un interés y un compromiso genuino en una variedad de áreas: artes, deportes, trabajo social y horticultura”, señala el actual monarca en un vídeo colgado en redes sociales.

Por la tarde, Victoria de Suecia y su familia visitarán un museo al aire libre en el que se exhibe cómo ha cambiado el modo de vida de los suecos a lo largo de los siglos. Para terminar, se emitirá por televisión el tradicional discurso del rey.


Fuente: Leer Artículo Completo