El riñón que le ha regalado a José Corbacho su hermana

El riñón que le ha regalado a José Corbacho su hermana

Es uno de los hombres que más carcajadas arranca a su público, pero esta vez no ha sido eso lo que le ha convertido en noticia. José Corbacho ha sorprendido a sus seguidores al confesar a través de Instagram que acaba de ser intervenido debido a una enfermedad que padece desde hace tres años.

Lo ha hecho con un vídeo en el que aparece paseando por el pasillo del hospital: “Hace tres años me comunicaron que mi insuficiencia renal crónica me llevaría a tener que pasar por un trasplante de riñón. Y ese momento ha llegado”, ha comenzado diciendo.

A través de su publicación, José Corbacho ha enumerado uno a uno a todos los sanitarios que le han atendido y ayudado en este camino. También ha destacado la importancia de la Sanidad, algo que se ha evidenciado en la crisis causada por el Covid-19, apelando a la responsabilidad ciudadana: “También toca decir en voz alta que cuando convives con ellos cara a cara te das cuenta de la importancia de nuestra Sanidad. Y en estos momentos más que nunca. Ellos están ahí, jugándose la vida, en primera línea, cuidándonos. A todos. Incluso a los irresponsables que creen que la salud es algo que se nos da de por vida, sin darnos cuenta que es lo que más echamos de menos cuando nos falta. Este agradecimiento obviamente es extensible a todos los hospitales de nuestro país. GRACIAS”, ha escrito.

“A mi hermana le debo la vida. Así de simple”

Y por último, el humorista ha querido agradecer a su salvadora el haberle donado un riñón. Se trata de su hermana Yolanda, a la que le ha dedicado unas emotivas palabras: “Permitidme la licencia de dar el último agradecimiento a mi hermana Yolanda. La donante. Le debo la vida. Así de simple. Gracias por tu generosidad infinita”.

“El trasplante ha ido muy bien y todos los inputs de esta primera semana están siendo muy positivos. La vida sigue… y es maravillosa. Pero no olvidemos que todos debemos de poner de nuestra parte para que lo siga siendo”, ha finalizado.

Tras su anuncio, muchas han sido las reacciones y felicitaciones por esta buena noticia, también alguna broma como la de Dani Rovira. “Estamos para irnos de rave, Jose”, ha escrito el actor, que un día antes anunció que había terminado la quimioterapia.

Su gran compañera

José Corbacho no ha recorrido este camino solo. Junto a él ha estado su mujer, Mónica, con la que lleva casado más de 14 años. La pareja siempre se ha mostrado muy unida. Y es que, lo suyo fue un flechazo que se ha ido convirtiendo en amor verdadero con el paso de los años. De hecho, fue en ‘Mónica y el sexo’ (Cuatro), programa presentado por Mónica Naranjo, donde afirmó en septiembre del año pasado: “Nos conocimos estando casados. Nunca habíamos sido infieles hasta el momento de conocernos, que fue un flechazo, amor a primera vista”.

View this post on Instagram

Termina una etapa. Hace tres años me comunicaron que mi insuficiencia renal crónica me llevaría a tener que pasar por un trasplante de riñón. Y ese momento ha llegado. Recuerdo hace cuarenta años mi primera visita a la @fundacio_puigvert . Nos recibió el Doctor Puigvert, vestido con su característica pajarita, que me arrancó una sonrisa cuando explicaba que no podía llevar corbata porque siempre acababa metiéndola en los frascos de orina de los pacientes que visitaba. Siempre he creído que la salud es algo íntimo, privado y personal, pero también quiero dar las gracias públicamente a todo el personal de la @fundacio_puigvert que me han cuidado y tratado durante tantos años. Al Doctor Garat, ya jubilado, que me cogió de la mano siendo casi un niño y me ha acompañado hasta hace poco. Al Doctor Ballarín, que le relevó y me ha cuidado con mucho cariño, también hasta su jubilación. A todo el equipo de trasplantes de la Fundación, Doctora Vila, Doctora Facundo, Doctor Breda y sus equipos que han hecho que esta etapa se haya cerrado de forma positiva. Y al resto del personal por hacerme sentir siempre en casa. Por eso, escribo esto, porque también toca decir en voz alta, que cuando convives con ellos cara a cara te das cuenta de la importancia de nuestra Sanidad. Y en estos momentos más que nunca. Ellos están ahí, jugándose la vida, en primera línea, cuidándonos. A todos. Incluso a los irresponsables que creen que la salud es algo que se nos da de por vida, sin darnos cuenta que es lo que más echamos de menos cuando nos falta. Este agradecimiento, obviamente es extensible a todos los hospiatles de nuestro país. GRACIAS. Y permitidme la licencia de dar el último agradecimiento a mi hermana Yolanda. La donante. Le debo la vida. Así de simple. Gracias por tu generosidad infinita. Se cierra una etapa. Pero se abre otra. El trasplante ha ido muy bien y todos los inputs de esta primera semana están siendo muy positivos. La vide sigue… y es maravillosa. Pero no olvidemos que todos debemos de poner de nuestra parte para que lo siga siendo. Por mi parte no va a faltar. Nos vemos pronto, porqure la vida continúa y… “The show must go on”.

A post shared by José Corbacho (@corbachito) on


Fuente: Leer Artículo Completo