El secreto mejor guardado de la Reina Letzia, todos los detalles de su primera boda con Alonso Guerrero, su exmarido: del vestido de novia al menú del banquete nupcial

El secreto mejor guardado de la Reina Letzia, todos los detalles de su primera boda con Alonso Guerrero, su exmarido: del vestido de novia al menú del banquete nupcial

Todas tenemos un pasado, eso es innegable. Pero a la hora de enfrentarnos a él, hay dos tipos de personas: las que, como Tamara Falcó, guardan recuerdos de sus ex parejas; y las que, como nuestra Reina, quieren borrar todo rastro de su vida anterior. Y es que, antes de su inolvidable boda con el entonces Príncipe de Asturias, la periodista Letizia Ortiz ya había estado casada (por lo civil, de ahí que pudiera celebrar el acto religioso con don Felipe) con Alonso Guerrero. Eso sí, nada más anunciarse el compromiso de los ahora Reyes de España, todas fotos de aquel primer enlace desaparecieron como por arte de magia.

Corría el año 1998 y una prometedora periodista daba el ‘sí, quiero’ en el Ayuntamiento de Almendralejo a un profesor de instituto muy querido en el pueblo extremeño. Eran Letizia Ortiz y Alonso Guerrero, que tras 10 años de noviazgo sellaban su amor con una sencilla boda civil oficiada por el alcalde y a la que acudieron menos de 100 invitados, entre familia y amigos íntimos.

Letizia y Alonso, que se conocieron cuando él daba clases en el Ramiro de Maeztu y ella era alumna de ese mismo instituto de la capital, llevaban juntos una década y empezaron a salir cuando ella tenía 17 años (su madre, Paloma Rocasolano, se casó siendo menor de edad) y, dicen, estaban radiantes y muy enamorados. A diferencia de su majestuoso vestido de novia de Pertegaz en su boda con don Felipe de Borbón, la Letizia periodista eligió para su primer enlace un vestido de Victorio&Lucchino, una trenza y un sencillo ramo (¡lo que nos gustaría recuperar alguna de esas fotos desaparecidas!).

Después de la ceremonia celebrada en el Ayuntamiento de Almendralejo, la pareja y sus invitados celebraron el banquete nupcial, según informó El Español hace unos años, en un restaurante (ya cerrado) del mismo pueblo especializado en cocina extremeña y famoso por su cochinillo, sus solomillos y el arroz con perdiz. Después de la fiesta, los recién casados pasaron su noche de bodas en la ‘suite nupcial’ del Hotel Espronceda, un sencillo alojamiento de tres estrellas que actualmente aparece como “permanentemente cerrado” si lo ‘googleas’. A la pareja se le gastó el amor (no sabemos si de tanto usarlo) un año después, y en 1999 se divorciaban.

Aunque todo rastro de aquella primera boda de la Reina Letizia ha desaparecido, y ella nunca ha hablado en público de aquella época de su vida, Alonso Guerrero no pudo evitar sacar rédito a esta relación, y 20 años después de su ‘sí, quiero’, en 2018, publicó ‘El amor de Penny Robinson’, un libro que en la web de la propia editorial (donde aún se puede comprar rebajado por poco más de 12 euros) describen como “un relato de lo que vivió y, sobre todo, de cómo lo vivió. La novela es una ficción que pudo convertirse en realidad, pero también una realidad que necesita la ficción para parecer creíble”.

Por cierto, tras otro matrimonio fallido después del de Letizia, Alonso Guerrero se casó por tercera vez en 2019 con María Dolores Corrales, un amor de juventud con la que, de momento, parece haber encontrado la estabilidad.

Fuente: Leer Artículo Completo