El truco de la princesa Diana para esquivar a los ‘paparazzi’ que han revelado sus sobrinas

El truco de la princesa Diana para esquivar a los ‘paparazzi’ que han revelado sus sobrinas

En los últimos años de su vida , la princesa Diana renunció a su protección policial a pesar de que todavía los paparazzi la seguían adondequiera que fuera, y se volvió hábil para esquivar a los fotógrafos cuando no quería que la vieran. Según han contado ahora las sobrinas de Diana, Eliza y Amelia Spencer, la princesa tenía una técnica para evitar a los paparazzi cuando iba con niños sin que los pequeños se asustaran.

En la revista Tatler, las hijas gemelas de 28 años del hermano de Diana, Charles, Earl Spencer, protagonistas de la portada del mes de marzo, hablan de los recuerdos que conservan de su famosa tía. Aunque Eliza y Amelia tenían cinco años cuando Diana murió, Eliza cuenta que recuerda a su tía "increíblemente cálida, maternal y amorosa". Menciona la historia de un día en que Diana las llevó a la playa de Noordhoek, en las afueras de Ciudad del Cabo, y logró evadir a los paparazzi sin alarmar a las niñas.

"Obviamente, podría haber sido bastante aterrador para nosotras, por ser tan pequeñas y no entender lo que estaba pasando", describe. "Pero ella lo convirtió en un juego de quién podría llegar antes al coche. Fue sorprendente cómo nos protegió de una manera que nos hizo sentir seguras y no asustarnos. No teníamos ni idea de lo que estaba haciendo en ese momento".

Aunque nacieron en Londres, las hermanas han vivido en Sudáfrica desde 1995. Charles y su entonces esposa, Victoria Aitken, se mudaron a Ciudad del Cabo con sus cuatro hijos en un intento por arreglar los problemas por los que pasaba su matrimonio. En noviembre de 2020, le confesó a The Telegraph que se enamoró del país durante unas vacaciones y que se mudó con la familia allí porque quería que sus hijos tuvieran una "educación privada, feliz y sin preocupaciones". "Al crecer en Sudáfrica, realmente tenía muy poca idea de lo importante que era ella en el mundo hasta que fui mucho mayor", le ha contado Eliza a Tatler. "Ella siempre hizo un esfuerzo por conectarse con nosotros cuando era niña y tenía talento para leer el corazón de los niños".

Aunque Charles regresó al Reino Unido tras su divorcio de Victoria en 1997, el resto de la familia se quedó en Ciudad del Cabo. Eliza dijo que habían visitado Althorp, la finca familiar donde está enterrada Diana. “Es un lugar verdaderamente especial y hermoso. Habiendo pasado los primeros tres años de nuestras vidas en Althorp, explorándolo y descubriéndolo cuando éramos niños, y siendo parte de una larga herencia de Spencers que han vivido allí, siempre se ha sentido como otro hogar ”, reconoció. "Y, por supuesto, evoca recuerdos de las Navidades familiares cuando eran niños, con toda nuestra familia extendida".

El pasado mes de julio, Amelia anunció su compromiso con Greg Mallett, su novio a quien conoció cuando estudiaba en la Universidad de Ciudad del Cabo. En la historia de portada, reveló que está considerando celebrar su boda en Althorp, pero aún no lo ha decidido. "Es la casa de nuestra familia, es hermosa", añadió. "Tendríamos mucha suerte de casarnos allí, pero Ciudad del Cabo es donde crecimos y existe la posibilidad de que lo hagamos aquí también".

El personal que trabajaba en Althorp cuando Diana era una niña todavía estaba presente y les contaba a las gemelas historias sobre su famosa tía. “Cuando era niña, me di cuenta de la enorme pérdida que supuso para mi padre y para mi familia”, lamentó Eliza. “Fue después cuando llegué a comprender el significado de la pérdida de ella como figura en el mundo”.

Artículo publicado en Vanity Fair.com y traducido. Acceda al original aquí.

Fuente: Leer Artículo Completo