El último gesto solidario de la princesa Eugenia de York con los más necesitados de Londres

El último gesto solidario de la princesa Eugenia de York con los más necesitados de Londres

Aunque no ha sido hecho público hasta este miércoles, la princesa Eugenia de York se volcó con una iniciativa solidaria antes de Navidad. La hija de Sarah Ferguson y el príncipe Andrés de Inglaterra hizo una generosa donación a The Salvation Army, una iglesia cristiana y a la vez organización de caridad internacional con base en Londres. La organización cuenta con más de 1,5 millones de miembros en todo el mundo, entre ellos soldados y oficiales a los que se conoce como ‘Salvationists’ y cuyo objetivo es luchar contra la pobreza y el hambre tanto de manera física como espiritual.

Antes de las fiestas navideñas, la princesa Eugenia y su mejor amiga desde el colegio y socia, Julia de Boinville, con la que en 2017 fundó la organización contra la esclavitud The Anti Slavery Collective, visitaron un centro de acogida que forma parte de The Salvation Army. Las dos llevaron varios sacos llenos de regalos entre los que había objetos de artesanía y juegos para que pudieran pasar lo mejor posible las navidades. Tanto Eugenia como Julia se mostraron encantadas con la iniciativa, se fotografiaron con los residentes y hasta grabaron un video en el que agradecían la labor que lleva a cabo la organización, que está presente en más de 120 países en todo el mundo.

Esta no es la primera vez que la hija menor de los duques de York participa en una iniciativa solidaria con esta ONG. En mayo de 2020, durante los primeros meses de confinamiento por la pandemia, Eugenia y su marido, Jack Brooksbank, que esperan su primer hijo, participaban de manera anónima y sin que se conociera hasta días más tarde en varias tareas de voluntariado en el banco de alimentos de los almacenes de la organización benéfica. En ese momento, el matrimonio, ataviado con chalecos reflectantes y chaquetas de la asociación, arrimó el hombro junto a los demás voluntarios y cargó con cajas durante varias horas para ayudarles en esa dura tarea de abastecimiento.

https://www.instagram.com/p/CAI4OXSDvUy/

A post shared by Princess Eugenie (@princesseugenie)

Hace solo tres meses, Eugenia publicaba en sus redes sociales un video en el que alababa la función que lleva a cabo The Salvation Army también contra la esclavitud y la trata de blancas en todo el mundo. “He tenido la oportunidad de comprobar de primera mano lo que hacen por las víctimas del tráfico y la esclavitud y he visitado varias casas de acogida. Me quedé totalmente sin palabras por el trabajo que hacen y la lucha que llevan a cabo contra la esclavitud moderna”, decía emocionada.

Apoyo a los sanitarios en 2020

La joven ha heredado el espíritu solidario de su madre a la que en los últimos meses, como consecuencia de la crisis sanitaria por el coronavirus, también hemos visto colaborar llevando productos de higiene y alimentos a los más necesitados en Reino Unido. En marzo asistía con ella y su marido al hospital Hammersmith, situado en White City, al oeste de Londres, y allí aportaban artículos de aseo y toallitas desinfectantes para cubrir las necesidades de los pacientes ingresados. “Querían hacer todo lo posible por ayudar”, explicó una fuente al diario británico Daily Mail.

La princesa Eugenia, además, mostró su apoyo a los sanitarios de forma pública en redes sociales con una imagen del personal del Real Hospital Ortopédico Nacional. Un centro con el que colabora desde hace años, puesto que allí fue donde se sometió a una operación de espalda cuando tenía 12 años a causa de su escoliosis.

https://www.instagram.com/p/B3ed5PylOXP/

A post shared by Princess Eugenie (@princesseugenie)

Su lucha contra la esclavitud

En 2012, a raíz de un viaje que hizo con su amiga Julia Boinville a Calcuta, en India, Eugenia se dio cuenta del grave problema que sigue existiendo en buena parte del mundo con la esclavitud. Visitaron la organización Women’s Interlink Foundation, dedicada a facilitar vivienda y educación a mujeres que han sufrido algún tipo de maltrato. Tanto ella como su amiga Julia, a la que conoció en su primer día de colegio y es una de sus grandes amigas, se quedaron en shock al entender el significado de la esclavitud moderna. Durante los siguientes cinco años se informaron, estudiaron y vieron la mejor forma de poder ayudar al máximo de personas gracias a bufetes de abogados, supervivientes, fuerzas del orden y otras ONG que les tendieron su mano. En 2017 lanzaron The Anti-Slavery Collective y en ella lleva centrada desde entonces.

Fuente: Leer Artículo Completo