El vestido de flores que Carolina de Mónaco, ahora en Zara

El vestido de flores que Carolina de Mónaco, ahora en Zara

De la misma forma que sucede con otros grande iconos del siglo XX como Lady Di, Brigitte Bardot o incluso su madre, Grace Kelly, el armario de Carolina de Mónaco fue, es y será toda una inspiración en el mundo de la moda.

La princesa es sinónimo de elegancia, por encima de cualquier tramo temporal. Fue capaz de inyectar aires nuevos a la realeza monegasca cuando apenas era una adolescente y pese a la sobriedad y elegancia que demostraba en las grandes ocasiones, en sus propuestas no faltaban destellos de su personalidad representados en accesorios y joyas llamativas. Los pañuelos como grandes aliados o los looks protagonizados por pantalones en clave informal, siempre un paso por delante del protocolo y las tendencias, aspectos que han hecho de ella un icono a nivel internacional.

No solo son las fanáticas de la princesa de Mónaco echan la vista atrás para tomar referencias de sus apariciones más memorables, también lo hacen las grandes firmas de moda lanzado versiones de algunas de sus piezas más icónicas. Y el último vestido que acaba de aterrizar en Zara es el mejor ejemplo de ello.

Corría el verano del año 1973 y una joven Carolina, en compañía de sus padres, Raniero III y Grace Kelly, acudía al Baile de la Cruz Roja de Montecarlo con un atractivo vestido con estampado de flores de gran tamaño donde se combinaban múltiples tonalidad y que estaba caracterizado por el cuello halter. Complementos en tono blanco y un peinado con ondas muy marcadas, propio de aquella década de los setenta.

Un look icónico, serán muchas las que hayan tenido rememorado aquel vestido tal y como nos ha sucedido a nosotras, y ahora, gracias a Zara y sus habilidades para escuchar las plegarias del público podemos encontrar un diseño muy similar que confirma su innegable poder en la sociedad.

Comprar

El buque insignia de Inditex ha presentado un diseño, special edition, caracterizado por el estampado floral en atractivos tonos cálidos, los tirantes anchos, el cuello redondo o el ligero vuelo de la falda, que bien recuerda a aquella memorable propuesta de la princesa de Mónaco.

Una pieza muy favorecedora, apta para estos meses de verano que promete ser un nuevo hito por parte de la firma gallega. No solo rememora el icónico vestido de la princesa de Mónaco, también reúne alguna de las tendencias más populares de la temporada: los grandes estampados de inspiración setentera o los tonos vibrantes.




Fuente: Leer Artículo Completo