Elliot Page, primer hombre trans en la portada de 'Time'

Elliot Page, primer hombre trans en la portada de 'Time'

Elliot Page se ha convertido en el primer hombre transgénero en ser portada de la revista Time, una edición en la que habla por primera vez cómo vivió el anuncio de la noticia y todo lo que ha sucedido desde entonces. “Lo que esperaba era mucho apoyo y amor y una gran cantidad de odio y transfobia. Eso es esencialmente lo que sucedió”, ha explicado Page en la entrevista.

Page, que se separó de su pareja en 2020, explicó que la pandemia se convirtió en el paréntesis necesario para explorar su identidad: “Tuve mucho tiempo por mi cuenta para concentrarme realmente en cosas que creo que, de muchas maneras, inconscientemente, estaba evitando. Finalmente pude aceptar ser transgénero y permitirme convertirme por completo en quien soy”, reflexionó el actor de The Umbrella Academy e Historias de San Francisco para Netflix.

En la conversación, Elliot no quiso pasar por alto el odio y al violencia que se vierte en las redes sociales. “Personas extremadamente influyentes están difundiendo estos mitos y una retórica dañina; todos los días ves que se debate nuestra existencia”, dijo Page a TIME. “Las personas transgénero son muy reales”, añadió.

https://www.instagram.com/p/CMen_inBAwk

A post shared by @elliotpage

Page no ha tenido problema en bucear en su infancia y recordar en qué momento se sintió por primera vez como un niño, fue a una edad temprana, cuando se hizo un corte de pelo: “Me sentí como un niño. Quería ser un niño. Le preguntaría a mi mamá si podría serlo algún día”, recuerda.

Page está filmando actualmente la tercera temporada de Umbrella Academy y tiene claro que piensa defender a la comunidad trans. “Mi privilegio me ha permitido tener recursos para estar donde estoy hoy, y por supuesto quiero usar ese privilegio y plataforma para ayudar en lo que pueda”.

Elliot Page anunció que era transgénero en diciembre de 2020. “Siento una gratitud abrumadora por las personas increíbles que me han apoyado a lo largo de este viaje. No puedo comenzar a expresar lo extraordinario que es finalmente amar lo que soy, lo suficiente para perseguir mi auténtico yo”, escribió en su carta.




Fuente: Leer Artículo Completo