Emily Ratajkowski denuncia que fue agredida sexualmente – Emrata

Emily Ratajkowski denuncia que fue agredida sexualmente – Emrata

Buying Myself Back es un artículo extremadamente personal sobre imagen, poder y consentimiento”, así explica la modelo Emily Ratajkowski en su reciente post de Instagram la esencia de su controvertida publicación en la sección The Cut de New York Magazine. En el texto, titulado “Comprarme de nuevo ¿Cuándo una modelo posee su propia imagen?“, la modelo denuncia que fue agredida sexualmente por el fotógrafo Jonathan Leder en 2012, durante una sesión de fotos no remunerada en la casa del artista en Nueva York.

“Esto es lo que la industria llama editorial no remunerado, lo que significa que se imprimiría en la revista y la ‘exposición’ sería mi recompensa”, cuenta la modelo, que también relata cómo la maquilladora presente en la sesión abandonó la sala dejándoles a solas minutos antes de la agresión.

El impactante texto revela los detalles de ese día, así como los sentimientos y pensamientos de Ratajkowski, que han sido duramente criticados por Jonathan Leder en sus declaraciones negando los hechos. Según cuenta en su ensayo, las polaroids de dicha sesión estaban destinadas a una revista en concreto, pero muchas de ellas fueron publicadas en 2016 en “Emily Ratajkowski”, un libro lanzado por el propio fotógrafo sin la autorización ni consentimiento de la modelo.

Otro de los temas que aborda Ratajkowski es la gran cantidad de problemas legales a los que se enfrentan las mujeres del sector por el uso de sus derechos de imagen. Una problemática dentro de la industria de la moda a la que se suma el asiduo acoso de los paparazzi, y que ejemplifica con un caso personal. Según relata, la modelo recibió una denuncia por parte de un paparazzi al publicar una imagen en Instagram de ella misma, que había sido tomada por el fotógrafo en la calle.

La modelo inglesa aborda la recuperación de su propia imagen en los últimos años con una mirada feminista, y hace una crítica a la dominación de figuras masculinas en la industria de la moda. El texto concluye con una frase de empoderamiento de Ratajkowski en el afirma: “yo seguiré siendo la Emily real; la Emily que es dueña de la Emily de alto nivel, y la que también escribió este ensayo. Ella continuará forjando el control donde pueda encontrarlo”.

El artículo va acompañado de un collage con imágenes de varias modelos y de la propia Emily Ratajkowski en diferentes revistas de moda y anuncios. “He estado trabajando en una colección de ensayos durante el año pasado y no podría estar más emocionado de que @nymag haya publicado “Buying Myself Back”, escribe en su cuenta de Instagram junto a las fotografías del making off.

Su amiga y compañera de profesión Kaia Gerber ha compartido el enlace del medio para apoyar la valiente decisión de Ratajkowski, que da voz a algunos de los muchos problemas del mundo del modelaje. Pero nos la única mujer del sector que se suma a esta protesta, la modelo Cameron Russell o las participantes del show de Victoria´s Secret, ya han sacado a a luz varios casos de acoso.




Fuente: Leer Artículo Completo