Emma García, Susanna Griso y Ana Rosa Quintana unen sus voces contra el acoso escolar

Emma García, Susanna Griso y Ana Rosa Quintana unen sus voces contra el acoso escolar

Sonsoles Ónega, Emma García, Susanna Griso, Ana Rosa Quintana, Marta Jaumandreu y Sandra Golpe han unido sus voces para luchar contra el acoso escolar. Bajo el lema ‘El acoso escolar no es cosa de niños’, la Fundación CEU lanza una campaña para concienciar a la sociedad sobre este gran problema que afecta a niños, padres y educadores que ha contado con la ayuda de las presentadoras.

Estas seis líderes del mundo de la comunicación, todas ellas madres de familia,unen sus voces en un vídeo #NOESCOSADENIÑOS para intentar concienciar a los padres y educadores de su papel a la hora de evitar el acoso escolar. Y es que, según la Unesco, uno de cada tres escolares sufre acoso escolar en su vida y está demostrado que el acoso no es solo cosa de niños, la responsabilidad de los padres y educadores es crucial para atajar este gravísimo problema.

Sonsoles Ónega, Emma García, Susanna Griso, Ana Rosa Quintana, Marta Jaumandreu y Sandra Golpe prestan su voz para concienciar a padres y educadores del importante papel que todos juegan en el problema del acoso escolar. Según el último informe de la UNESCO’Behind the numbers: ending school violence and bullying’, uno de cada tres estudiantes sufre acoso escolar algo que afecta a la salud mental y física de los menores. Los niños acosados tiene el doble de probabilidades de sentirse solos, de tener problemas para dormir o de obtener peores resultados escolares.

El 2 de mayo se celebra el Día Internacional contra el Acoso Escolar y, para concienciar sobre este problema, la Fundación CEU solicitó la colaboración de estas seis grandes mujeres, madres de familia, y líderes en sus programas de televisión, que han unido sus voces en la campaña #NoEsCosaDeNiños, con la finalidad de poner ‘cara y ojos’ ante este gran drama que sufren en España miles de niños.

Sonsoles, Emma, Susanna, Ana Rosa, Marta y Sandra enseguida se involucraron en el proyecto ya que, como indica el lema del vídeo ‘El acoso escolar no es cosa de niños’, y por ello es crucial para su lucha que todos juntos aportemos nuestro granito de arena para concienciar, niños, padres y educadores.

Fuente: Leer Artículo Completo