Si la sucesión al trono se decidiese en función del número de seguidores que sus aspirantes tienen en redes sociales, el príncipe Carlos tendría que apartarse de la competición para que su hijo Guillermo fuera el siguiente rey de Inglaterra tras el fallecimiento de Isabel II. Por suerte para él, esto es algo que todavía no se plantea nadie en Buckingham. Aunque por si acaso las cosas cambian en el futuro, él acaba de dar el primer paso para ganar followers: publicar su primer post en el Instagram de Clarence House.
Aunque esta cuenta lleva tiempo informando de las actividades del príncipe de Gales y de su mujer Camilla; hasta ahora todo lo que allí aparecía era obra del community manager encargado de mantener vivo el perfil. Pero hoy ha sido el propio Carlos, tal y como se indica en el texto que acompaña a la imagen, el encargado de hacerlo antes de iniciar su gira oficial por India.
“Mientras parto hacia India, en la que será mi décima visita oficial, quiero desearos lo mejor a toda la comunidad Sij que vive tanto en Reino Unido como en los países de la Commonwealth por el 550 aniversario del nacimiento de Guru Nanak Dev Ji”, escribe Carlos junto a una foto en la que aparece él con su actual mujer.
A post shared by Clarence House (@clarencehouse) on
“Los principios bajo lo que Guru Nanak fundó el Sijismo, que son los que guían vuestra vida hoy, son los mismos que nos pueden inspirar a todos: trabajar duro y ser justos, respetuosos y misericordiosos con los demás. Yo mismo hago míos esos valores”, explica el heredero sobre esta religión monoteísta que nació a finales del siglo XVI en India como respuesta al conflicto existente en aquella época entre las doctrinas del hinduismo y el islam.
“Los sijis habéis hecho una profunda contribución a la vida de este país y todavía seguís haciéndolo, en todos los campos imaginables, del mismo modo que lo hacéis en el resto del mundo”, continuaba el príncipe.
“Esta semana en la que honráis el nacimiento de vuestra fe, mi mujer y yo queremos haceros saber lo mucho que admiramos vuestra comunidad. Por eso nuestros pensamientos están con vosotros en estos días tan especiales”, concluía el hijo mayor de la reina, que sin duda tiene un especial interés en que su inminente viaje a la India sea un éxito.
Y no precisamente por el número de ganadores que gane desde hoy en Instagram, donde todavía no alcanza el millón de personas frente a los 9.8 millones que acumulan Meghan y Harry o los más de 10 millones que atesoran Guillermo y Kate Middleton.
Fuente: Leer Artículo Completo