Estas son las 100 mujeres más poderosas del mundo

Estas son las 100 mujeres más poderosas del mundo

La ex canciller alemana Ángela Merkel era el año pasado la mujer más poderosa del mundo según la lista que Forbes USA prepara cada año. Esta vez y por tercera en 18 años, la política no ocupa esta posición y cede su primer puesto a la filántropa, escritora y ex mujer de Jeff Bezos, Mackenzie Scott, precedida por la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris y, en tercer lugar, por la directora del Banco Central Europeo, Christine Lagarde.

La conclusión recogida tras analizar los datos de este año guarda origen, no solo el poder adquisitivo de las mujeres que conforman la lista, sino también su posición o cargo de poder y las acciones que realizaron a lo largo de todos los meses estudiados. En ella se pueden diferenciar nombres reconocidos de actividades de diferentes sectores profesionales: desde bancarias hasta emprendedoras de éxito o cantantes y deportistas.

https://www.instagram.com/p/CMH4ytKhC5X

A post shared by Oprah (@oprah)

Si en el 2020 se incluyeron nombres que lucharon y realizaron numerosas iniciativas y acciones para ayudar contra las consecuencias que la Covid-19 dejó a su paso tanto a nivel social como laboral, este año, en cambio, los nombres cambian de posición y los motivos no guardan tanta relación con la pandemia.

Las mujeres que lograron colarse en la lista de este año pertenecen a 30 países diferentes y en ella podemos leer nombres españoles como el de la presidenta del banco Santander Ana Patricia Botín, que ocupa el séptimo puesto.

Las otras mujeres más poderosas del mundo

También personalidades reconocidas del sector artístico se encuentran en escalones más bajos. La conocida presentadora de televisión Oprah Winfrey (que arrasó este año con su entrevista a Meghan Markle y el príncipe Harry) ocupa el puesto número 23 gracias al programa que dirige, así como a su propio canal de cable OWN o a sus entrevistas en Apple TV.

Rihanna, gracias a su línea de cosméticos Fenty Beauty y a Savage x Fenty, ocupa el número 68 del ránking, por encima de la monarca Isabel II que tras reducir sus compromisos oficiales por problemas de salud (como en el Día del Recuerdo) y otros factores de restricciones sociales, ha bajado 24 puestos, ocupando esta vez el 70.

https://www.instagram.com/p/CLdifANnK3e

A post shared by Beyoncé (@beyonce)

Tan solo cuatro escalones separan a la reina de Inglaterra de Reese Witherspoon y otros dos más, a Beyoncé, que se encuentra en el 76, entre otros motivos, gracias a su colaboración de moda entre Ivy Park y Adidas.

Dando el broche final a la lista podemos leer nombres como el de la cantante Taylor Swift o Serena Williams, tenista que lleva años situándose entre el centenar de mujeres más poderosas del mundo.




Fuente: Leer Artículo Completo