Esto es lo que escribió Taylor Swift en su diario después de que Kanye West la humillase ante el mundo

Esto es lo que escribió Taylor Swift en su diario después de que Kanye West la humillase ante el mundo

¿Es posible separar el artista de la obra? Sigue siendo un debate sin resolver, y que resulta más pertinente que nunca en la era del #MeToo, en donde cada vez más personalidades se enfrentan a acusaciones (casi siempre de acoso) que nos hacen verlos con otros ojos y que además acaban pasando factura a sus carreras.

Y quizás por eso, porque siempre ha sido difícil disociar la creación de la persona que está detrás, Taylor Swift se ha rendido a la evidencia y ha publicado un álbum en donde trata todos esos conflictos personales, que millones de personas en todo el mundo conocen: como su famoso encontronazo con Kanye West, hace exactamente diez años, durante los premios MTV Video Music Awards.

Entonces, la cantante solo tenía 19 años y estaba empezando, pero la organización consideró que su vídeo You Belong With Me se merecía uno de los astronautas plateados. Y cuando Swift ya estaba en el escenario, dispuesta a agradecer el premio, Kanye West apareció de la nada y le arrebató el micrófono para decirle. “¡Mira, Taylor, estoy muy contento por ti y te dejaré terminar, pero Beyoncé ha hecho uno de los mejores vídeos de todos los tiempos!”.

Después de aquello, el rapero le pidió disculpas a Swift mediante una entrada en su blog, pero un acontecimiento así no se iba a diluir tan fácilmente. Después de aquello, la cantante escribió Innocent, en la que perdonaba al rapero. Pero a West le pareció condescendiente y volvió a atacar a Swift en Famous. Gracias a él, aseguraba, la cantante se había hecho famosa.

Ahora, con motivo del lanzamiento de su séptimo álbum, Lover, la cantante ha querido compartir extractos de sus diarios como parte de la versión deluxe del mismo. Y uno de ellos data del 18 de septiembre de 2009, cinco días después del famoso incidente. “Oh, Dios, las cosas que pueden cambiar en una semana”, escribió Swift. “Si me dijesen que una de las estrellas más importantes de la música se iba a subir al escenario para decir que yo no debería haber ganado, cuando estábamos en directo, te diría que esas cosas no pasan en la vida real. Pero, parece que sí, que ocurren”, acaba la entrada de su diario.

¿Marketing o vida real?

Fuente: Leer Artículo Completo