Esto es lo que piensa Barack Obama del poderoso look que lució Michelle Obama en la inauguración de Joe Biden

Esto es lo que piensa Barack Obama del poderoso look que lució Michelle Obama en la inauguración de Joe Biden

Seguramente era lo último que quería. Pero muy a su pesar, Michelle Obama robó todo el protagonismo a todos los que asistieron a la ceremonia de inauguración del presidente Joe Biden celebrada el pasado 20 de enero en Washington.

Un acto político pero también una inesperada pasarela de moda en la que brillaron invitadas como Lady Gaga, que acudió vestida de Schiaparelli Haute Couture; Jennifer Lopez, que apareció en el Capitolio con un total look de Chanel; o Ella Emhoff, hijastra de Kamala Harris que sorprendió con un diseño de Miu Miu.

Más discreta resultó la elección de Jill Biden, que estrenó su cargo de Primera Dama enfundada en un abrigo azul océano de la firma Markarian que, más que moda, resultó ser una declaración de intenciones políticas. Después de cuatro años de Melania Trump presumiendo de armario y fortuna, la esposa de Joe Biden prefirió vestir con prendas más discretas pero más fieles a sus valores.

Así que no, no tenía fácil Michelle Obama para que el mundo se fijara solo en ella cuando todos los ojos debían estar posados en su amiga Jill. Pero lo logró. Y de qué manera. ¿El culpable? El poderoso conjunto granate que lució formado por jersey de cuello alto, pantalones anchos y abrigo capa hecho a medida.

Una creación de su diseñador de cabecera, Sergio Hudson, que dio inmediatamente la vuelta al mundo hasta alzarla en la mejor vestida de la noche. En una de esas imágenes que se recordarán pasados los años.

Tanto fue el impacto de ese look que hasta su marido, Barack Obama, se ha visto obligado a dar su opinión sobre la acertada elección estilística de su mujer. Ocurrió durante una charla virtual organizada por un club literario en el que se iba a discutir sobre el libro de memorias que acaba de publicar el expresidente. Una conversación en la que Obama se coló por sorpresa para responder personalmente a cualquier pregunta que quisieran hacerle. Y entre ellas, se coló la de qué opinaba del traje de su mujer en la ceremonia de inauguración de Biden.

“No sé que os pasa a todo el mundo con Michelle y con sus cinturones", respondió entre risas. Precisamente le pregunté a ella por esto cenando la otra noche. Le dije, ‘Cariño, escucha. Sabes que comprendo perfectamente que eres un icono de la moda. ¿Pero por qué todo el mundo habla de ello? ¿Llevabas el pelo diferente? Porque yo no lo noté distinto”, confesó Obama sin parecer entender muy bien las causas que provocaron el impacto mediático de su esposa.

Eso sí, aunque no supiera el motivo, en lo que si estaba de acuerdo el expresidente es queellaera la más guapa y elegante de aquel día. Y así se lo hizo saber a sus lectores reconvertidos en entrevistadores. “La verdad es que no tengo otra respuesta que daros que la de que sé que Michelle está espectacular y que por supuesto es mucho más guapa que yo. Hasta ahí sí llego”, concluyó.

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de VANITY FAIR

Fuente: Leer Artículo Completo