Fallece el tío de Máxima de Holanda, a los 76 años, víctima del Covid

Fallece el tío de Máxima de Holanda, a los 76 años, víctima del Covid

Máxima de Holanda ha recibido una triste noticia desde su tierra natal, Argentina. Su tío, Jorge Horacio Cerruti, hermano de su madre, ha fallecido a los 76 años, víctima del Covid. Una triste pérdida que ha empañado los felices momentos que vive la reina de los Países Bajos, que el pasado 27 de abril celebraba el cumpleaños de su marido, Guillermo de Holanda, y justo cuando está inmersa en los preparativos de su 50 cumpleaños, un fecha redonda que alcanzará el próximo 17 de mayo.

La Reina no ha podido viajar a Argentina para estar con su familia en estos difíciles momentos, debido a las restricciones sanitarias del país por la pandemia y al consejo de las autoridades holandesas de no viajar. Desde Holanda, Máxima ha velado a su tío y ha trasmitido su pésame a su familia materna. Y es que la mujer de Guillermo de Holanda estaba muy unida al hermano de su madre, al que solía visitar cuando viajaba a Argentina.

Jorge Horacio Cerruti murió el 29 de abril, en su ciudad natal de San Nicolás, y fue enterrado el 1 de mayo, en la tumba familiar del cementerio de Pergamino, en la provincia de Buenos Aires. Algunos medios apuntan a que el tío de Máxima de Holanda padecía un cáncer que se vio agravado cuando se contagió de Covid.

Era veterinario y en su tiempo libre le gustaba montar a caballo y jugar al polo. Estaba casado con María Elena Sierra, con la que tuvo cuatro hijos: Alejandro, Mariana, Santiago y Francisco. El periódico argentino La Nación publicó ocho obituarios dedicados a Cerruti, en los que toda su familia expresaba su dolor. En una de las necrológicas, las hermanas Cerruti muestran su dolor antes la pérdida de su hermano mayor y hablan en su nombre y en el de sus hijos y nietos, entre los que se encuentran Máxima de Holanda y las Princesas Amalia, Alexia –con la que Leonor compartirá internado el próximo curso– y Ariane.

La última vez que los Reyes de los Países Bajos viajaron al extranjero fue en octubre de 2020, cuando fueron de vacaciones a Grecia en medio de la pandemia. Su viaje fue muy criticado y tuvieron que pedir disculpas públicas por ello.

Fuente: Leer Artículo Completo