Felipe, duque de Edimburgo, ingresado en el hospital

Felipe, duque de Edimburgo, ingresado en el hospital

  • El príncipe Felipe se ha quedado internado en el hospital al mostrar cierto malestar
  • La reina de Inglaterra y su marido recibieron la vacuna del coronavirus el pasado enero, por lo que se ha descartado como motivo del ingreso

    El príncipe Felipe, duque de Edimburgo, tuvo que ser ingresado en el hospital King Edward VII en la noche de este martes 16 de febrero después de mostrar cierto malestar físico. A sus 99 años, toda precaución es poca, así que según su médico personal, ha sido preferible que se quede en observación unos días mientras le hacen algunas pruebas. Ha sido la organización del Palacio de Buckingham la que ha emitido el comunicado con la noticia, y aunque las alarmas han saltado desde el primer momento, el duque se encuentra de buen humor y animado, e incluso se ha aclarado que no tuvo que ir al hospital de urgencia en ambulancia, sino que pidió que le llevaran en su coche.

    A pesar de su avanzada edad, el marido de la reina de Inglaterra cuenta con una salud de hierro, y es que no todo el mundo puede presumir de estar a punto de cumplir 100 años en esas condiciones (celebrará un siglo de vida el próximo 10 de junio), si bien las grandes fiestas tendrán que esperar al fin de la pandemia.

    https://www.instagram.com/p/CHydDgpnJW9/

    A post shared by The Royal Family (@theroyalfamily)

    Por el momento, ese malestar que presenta el duque de Edimburgo se ha descartado que sea producido por un contagio de coronavirus, ya que tanto él como la reina recibieron su dosis correspondiente el pasado 9 de enero. Sin embargo, se desconoce si han recibido ya la segunda: el Gobierno británico ha decidido espaciar las dos dosis a más de un mes (a pesar de ser lo recomendado) para poder ofrecer la primera vacuna a más gente, y así lograr algo de inmunización (aunque no completa) en más personas.

    Don Felipe, con sus 99 años, ya presenta algunos achaques propios de la edad, como la vista o el oído (para el que usa audífono), pero fuera de eso, de momento puede presumir de bastante calidad de vida, ya que ni siquiera necesita ayuda de un simple bastón para caminar, aunque sí pasó por el hospital en 2017 por una infección, en 2018 por una operación de cadera y en 2019 por un accidente. ¡Ánimo!

    Fuente: Leer Artículo Completo