Felipe y Letizia comparten el dolor de la gente

Felipe y Letizia comparten el dolor de la gente
  • Felipe y Letizia han asistido a la presentación del ‘Informe Cotec 2020’.
  • “Compartimos estos días mucho dolor y mucha preocupación”, ha expresado el Rey.

    En la mañana del lunes 18 de mayo, Felipe y Letizia abandonaban juntos, por unas horas, su confinamiento en el palacio de la Zarzuela para acudir a un nuevo acto de su agenda oficial que, poco a poco, retoma su actividad. Los Reyes, protegidos con guantes y mascarillas, han sido los invitados de excepción en la presentación del ‘Informe Cotec 2020’ sobre innovación que, desde la sede de Telefónica en Madrid, se retransmitía por streaming. El monarca ha aprovechado para enviar un mensaje de apoyo a los ciudadanos, así como para expresar su deseo de salir adelante mirando al futuro.

    Los Reyes llegaban a la moderna sede de Telefónica, al norte de Madrid, protegidos con guantes y mascarillas. Sin dejar de mantener en ningún momento la distancia de seguridad recomendada, Felipe y Letizia han sido recibidos a su llegada por Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid,ypor José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid. Una vez dentro, los monarcas seguían manteniendo la distancia al sentarse separados en el salón de actos de Telefónica.

    “Sé que todos compartimos estos días mucho dolor y mucha preocupación, pero creo que también enormes ganas de que toda esta situación ─de tremendo daño en casi todos los órdenes que está produciendo el virus y nuestra lucha por doblegarlo─ termine pronto y seamos capaces de superarla, de encarar la recuperación con ánimo, esperanza y serenidad”, expresaba Felipe VI en su discurso.

    El Rey dedicaba parte de su tiempo para lanzar un mensaje de cariño y apoyo a la población dejando claro que comparten su sufrimiento. “Hemos perdido muchas personas, muchas han sufrido o sufren especialmente; y hemos perdido también mucho de lo logrado en años”, exponía ante la atenta mirada de su mujer. Letizia optaba por un outfit de trabajo con pantalones pitillo negros sobre los que destacaba un jersey estampado.

        Pero además, Felipe ha querido dar un punto de vista positivo y esperanzador a su discurso. “El futuro tendremos que seguir construyéndolo; y habremos de hacerlo con inteligencia, con generosidad, y nuevamente con esfuerzo y sacrificio; pensando en las generaciones que nos sucedan: por nuestro país y su porvenir”, apuntaba. “Hoy todos echamos de menos la posibilidad de conversar y estrecharnos la mano; esperemos volver a hacerlo muy pronto”, añadía para finalizar.

        Si hace unos días, era Letizia quien se llevaba el protagonismo durante su visita a una sede de Cruz Roja en Madrid, en esta ocasión ha sido Felipe quien con su discurso ha acaparado toda la atención. A los dos juntos los vimos por última vez fuera de palacio el pasado 7 de mayo durante su visita a la sede de Red Eléctrica de España. Poco a poco, su agenda oficial comienza a ser cada vez más presencial aunque ambos siguen dedicando muchas horas al teletrabajo desde Zarzuela.


        Fuente: Leer Artículo Completo