Flash Gordon, la inesperada película de ficción que la reina Isabel II ve cada Navidad

Flash Gordon, la inesperada película de ficción que la reina Isabel II ve cada Navidad

Cuando se aproxima la Navidad, las tradiciones familiares se multiplican. Quizás sea por las vacaciones, por la posibilidad de pasar más tiempo con los tuyos o por el especial significado de estas fechas tan emotivas; pero sea por lo que sea, las hay. Nos referimos a la hora de decorar la casa todos juntos, de ir a ver las luces, de tomar un buen chocolate con churros o de hacer una maratón de películas navideñas para potenciar -aún más- nuestra ilusión hacia esta festividad. Pues bien, como no es para menos, la familia real también cuenta con un ritual cinematográfico cada vez que llegan estas fechas, y lo cierto es que no nos lo hubiéramos imaginado para nada.

Lejos de las típicas películas más recurrentes en estos meses de frío (Polar Express, Solo en Casa, El Grinch…) la reina Isabel II cuenta con un film imprescindible en Navidad: Flash Gordon. Sí, habéis leído bien. Cada año, la monarca se reúne junto a todos sus nietos para visualizar la película estrenada en 1980 que cuenta la historia de un jugador de fútbol americano que lucha contra el mal en un universo paralelo.

O por lo menos, así se lo ha asegurado a The Mirror el actor Brian Blessed, quien interpreta al príncipe Vultán en el filme: «Es la película favorita de la reina, la ve con todos sus nietos cada Navidad». Según el intérprete, la reina se lo confesó cuando en 2016 le entregó el Orden del Imperio Británico. «Sabes, nosotros vemos Flash Gordon todo el tiempo. Si no te importa, podrías decir: ‘Gordon está vivo’?», le pidió Isabel II haciendo referencia a una de las frases más icónicas del personaje.

Sin duda, una confesión muy inesperada que no nos podíamos imaginar. ¿Qué más tradiciones curiosas esconderá la familia real británica? ¿Seguirán este ritual este año?

Vía: ELLE ES

Fuente: Leer Artículo Completo