#FreeBritney: la cara y cruz de su apoyo mediático

#FreeBritney: la cara y cruz de su apoyo mediático

Desde que saliera a la luz debutando con ‘Baby One More Time’ en 1998, Britney Spears cautivó al público generando una comunidad de fanáticos que la siguieron siempre en cada uno de sus nuevos pasos. Desde sus conciertos hasta sus películas pasando por cualquier aparición pública o presencia en redes sociales. Los fieles a la cantante fueron los que la alzaron en fama y, ellos mismos también, los que se preocuparon el pasado año por su estado de salud tras analizar sus publicaciones en redes sociales. Alertaron de una situación sobre la que Britney ni siquiera se había pronunciado e hicieron despertar todas las alarmas sobre una de las preocupaciones que más en vilo les tenía: la tutela de la artista.

Casi 14 años fueron los que Britney no tuvo control sobre su vida. Ella no podía tener hijos ni ir al médico, tampoco actuar sobre un escenario ni apenas salir de casa y, tan solo, recibiría 2000 dólares mensuales como máximo mientras que, su padre, podría recibir 16 mil dólares mensuales de la fortuna de su hija.

Fue este mismo otoño, en el mes de octubre, cuando tras una dura batalla entre padre e hija, la cantante ganó el juicio y quedó liberada por completo del control parental, pudiendo tomar las riendas de su vida y comenzar una nueva etapa.

https://www.instagram.com/p/CQgW07pLBWL

A post shared by Lena Dunham (@lenadunham)

Desde que se hizo pública la lucha que la joven mantenía con Jamie Spears, fueron muchos los grupos de apoyo que se movilizaron tanto en el medio online como en las calles. Pancartas, mensajes en redes sociales, reuniones, concentraciones… Britney movió al mundo y alcanzó la defensa de otros compañeros de profesión y personalidades del mundo artístico, como Mariah Carey, Justin Timberlake, Lena Dunham, Khloé Kardashian o Sarah Jessica Parker entre otras muchas celebridades que se pronunciaron a favor del #FreeBritney.

La última en dar la cara y sentenciarse a favor de la cantante ha sido Lady Gaga que en una de sus últimas presentaciones de la película ‘House of Gucci’ no dudó en dedicar unas palabras a Spears: «La forma en que la trataron en este negocio fue realmente incorrecta, y la forma en que se trata a las mujeres en la industria de la música es algo que desearía que cambiara. Creo que ella siempre será una inspiración para las mujeres y para la gente alrededor del mundo. Luchó mucho para llegar a este momento», dijo frente al micrófono de ET Canadá.

Fuente: Leer Artículo Completo