Gloria Camila responde, sin miedo, a todos los frentes abiertos

Gloria Camila responde, sin miedo, a todos los frentes abiertos

  • Descubre el árbol genealógico de la familia Jurado.
  • Repasamos en imágenes la vida de Ortega Cano, padre de Gloria Camila
  • Repasamos la vida de Rocío Carrasco.

    Gloria Camila ha asistido este fin de semana a SICAB (Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española) que este año celebra su 30 aniversario. Una fecha muy señalada a la que la hija de José Ortega Cano y Rocío Jurado no ha querido faltar. Muy atenta, como siempre, la actriz ha respondido a todas las preguntas que le ha formulado la prensa sin pelos en la lengua y sin miedo a nadie. Cree que Carlota Corredera está cegada con la verdad que se ha creado, pero que no tiene ni idea de lo que realmente ha pasado en su familia.

    Sobre la demanda para proteger la intimidad de su madre, ha vuelto a reivindicar y que no tiene convencer a nadie de que está en lo correcto. Ella desconocía por completo que su madre escribía un diario «no tenía ni idea de que escribía reflexiones. Me he enterado por todo esto».

    La hija de Rocío Jurado ha vuelto a dejar claro que sus ganas de saber el contenido y que no se haga público no es por presión de su padre, José Ortega Cano. Ha sido una decisión que ha tomado ella misma, pero que cree que nadie tendría que juzgar el motivo que le ha llevado a tomar esa decisión.

    Aunque no da la relación por perdida, cree que ella ya ha intentado demasiadas veces buscar ese acercamiento con ella. Pero que si recibe una llamada suya, evidentemente se reuniría con ella.

    Gloria, has venido sola, ¿significa que ya no estás con tu chico o sigue tu relación como estaba?
    Mi relación sigue como estaba. Seguimos juntos, pero evidentemente hace un tiempo que decidí no relacionar mi vida pública con mi vida privada, que en este caso implica mi relación.

    ¿Vivís juntos?
    Estamos juntos, hacemos vida en común. Pero él tiene su vida, es profesor, yo estoy a mil cosas y evidentemente no estamos las 24 horas del día juntos. Él tiene su casa y yo la mía.

    ¿Estás aprendiendo inglés con él?
    Con él a veces practico inglés, pero siempre le digo que me tiene que enseñar más inglés, pero como no tenemos tiempo suficiente nos cuesta un poco compaginarlo, pero bien. Con él aprendo.

    ¿Quieres dar un paso más en tu relación?
    No, de momento no. Siempre he dicho que me gustaría casarme, pero creo que de momento tengo que vivir muchas cosas antes de casarme y tener hijos, pero ahora mismo no me lo planteo.

    Separar tu vida privada de la pública es una lección que aprendiste de tu anterior pareja.
    Sí, es algo que aprendí con él. Y creo que es la única lección que he aprendido de eso porque al final siempre implica que se sabe todo lo que haces. Aunque seas un personaje público creo que tienes que tener separada tu vida íntima, reservarla para ti.

    Esa parte íntima ha sido la que te ha llevado a reivindicar la intimidad de tu madre
    Ves, como defiendo lo íntimo y privado es lo que pretendo hacer si el día de mañana saliese algo de mi madre que creo que alega en su intimidad y en su privacidad. Si no lo hizo en vida nadie lo tiene que hacer ahora ni públicamente, ni en beneficio económico.

    ¿Sabías que escribía?
    No, sabía que a ella le encantaban los crucigramas, los sudokus, las revistas de unir palabras… porque siempre la veía en sus sofás de masaje por las tardes haciendo eso. Yo no sabía que escribía reflexiones, de hecho me he enterado porque ha ido saliendo todo esto. Yo que desconocía eso he querido saber más. No quiero saber todo lo que tengas, pero sí todo lo que vayas a publicar ya que se a hacer público o tú intención es publicarlo si que me gustaría saber de qué se trata.

    ¿No presionada por tu padre?
    Te lo prometo que no, no ha sido por mi padre. Y aunque hubiese sido por mi padre, es algo que no se debe juzgar. Simplemente lo he hecho como hija que soy porque creo que tengo ese derecho a saber antes de que se publiquen cosas privadas de una madre que ya no está.

    ¿Sientes que te infravaloran como hija?
    Sí, bueno, creo que al final los hijos son todos los mismos y sea o no de sangre, el cariño siempre se da a los mismos. Y somos tres hijos, que ahora uno evidentemente no puede, pero siento que estoy en todo mi derecho en luchar porque siento que nos han querido a todos por igual.

    Te han llamado mentirosa
    ¿Por qué me llama mentirosa? Me gustaría ahora mismo no responder a Carlota puesto que creo que cuando alguien está tan cegado con una verdad que sí mismo se crea, creo que igual lo que digas. Yo no vengo a convencer a nadie, menos a Carlota Corredera. Yo sé lo que hago, lo que digo. Creo que las terceras personas que no tienen ni idea, ni de la misa la mitad, creo que a mí ahora mismo no me importa.

    ¿Te sentarías con tu hermana a hablar?
    Me hubiese sentado hace mucho tiempo. Siempre lo he dicho, si el día de mañana quiere hablar y tiene las ganas de hacerlo, yo no diré que no. Yo ya no busco nada.

    ¿Esperas algún día recibir la llamada de Rocío Carrasco para hacer las paces?
    No lo sé.

    ¿Cuánto tiempo llevas sin hablar con tu hermana?
    No lo recuerdo porque era muy pequeña. Yo creo que después del accidente de mi padre. Pero no estoy segura. Siempre hemos estado juntas, ella siempre venía a casa de mamá. De un día para otro desapareció. Yo era menor, si alguien tenía que hacer algo o pedir explicaciones o mover la primera fecha era ella. Sus motivos tendrá. Pero yo bastante lo he intentado como para seguir haciéndolo ahora.

    ¿Has tirado la toalla?
    Yo ya no espero nada.

    Dice que estáis muy preocupados y que tenéis mucho miedo ante el estreno de la segunda parte de la docuserie.
    Yo tengo miedo a las arañas, pero a eso, no. A las arañas les tengo fobia, de verdad, pero a esto no.

    ¿Cómo está tu padre?
    Super entregado al niño e intentado vivir la vida tranquilamente, a ver si le dejan. De salud también está mejor.

    ¿Y tu hermano como está?
    José Fernando va para adelante.

    ¿Se casa con Michu?
    Yo se que han roto. Casarse con alguien que ha roto, un poco complicado.

    ¿Habéis necesitado terapia con todo lo que habéis pasado?
    Yo voy a terapia, no creo que ir al psicólogo sea nada malo, creo que no es una locura, es algo muy importante.

    Y tu padre.
    No lo sé, yo sé que mi padre es muy devoto de la Virgen y es a la persona a la que le reza.

    Fuente: Leer Artículo Completo