Gonzalo Miró se sincera con Rosa Villacastín: “Ahora mismo no quiero tener hijos”

Gonzalo Miró se sincera con Rosa Villacastín: “Ahora mismo no quiero tener hijos”

Gonzalo Miró se ha convertido en uno de los rostros más conocidos de la televisión. La muerte de su madre, la cineasta Pilar Miró, le dejó una profunda huella en su corazón, por inesperada, ya que ocurrió cuando más la necesitaba, en plena adolescencia, iba a cumplir los 17 años. Una edad poco propicia para aprender a vivir en soledad sin el pilar de su vida. Contaba, eso sí, con buenos amigos como el ex presidente del Gobierno Felipe González, su tutor legal; Jesús Martín, mano derecha de Pilar, Blanca Álvarez o la periodista Concha García Campoy, que le introdujo en televisión, donde se ha hecho un hueco como comentarista de deportes, su gran pasión. Lo que nadie podía imaginar es que Gonzalo se atreviera a concursar en ‘MasterChef Celebrity’, donde ha demostrado lo bien que se mueve entre fogones.

Gonzalo, ¿sabes qué revista dio la exclusiva de que ibas a nacer?
‘Diez Minutos’. Lo sé porque debo tener ese recorte por algún sitio. La exclusiva se la dio mi madre a un redactor de esta revista. Después, envió al resto un comunicado con fotos mías de bebé.

¿Te ha marcado la fama de tu madre?
Como no he conocido nada distinto, no sabría decirte cómo hubiera sido mi vida sin la fama que arrastraba mi madre. Sí recuerdo que siempre había fotógrafos a nuestro alrededor.

¿Es por lo que te mueves con tanta soltura entre los medios?
De alguna manera sí porque no he sufrido ese cambio de que empezaran a perseguirme de la noche a la mañana.

¿Sigues teniendo relación con Felipe González?
Es una relación de amistad porque tampoco ha sido un padrino al uso, ni falta que le hacía porque entendió muy bien lo de respetar mi libertad. Nunca pretendió imponerme su autoridad y eso me pareció muy inteligente, porque de lo contrario no tendríamos la relación que tenemos ahora.

¿Sientes lo que está ocurriendo con el Rey Juan Carlos?
Sí, claro. Cuando sientes un afecto personal por alguien es difícil ser objetivo. Yo en esto no lo soy, lo reconozco, porque conmigo siempre se ha portado bien personalmente y le tengo un cariño especial.

¿Debería haberse quedado en España?
Entiendo cualquier opinión al respecto, pero para opinar hay que conocer por qué tomó esa decisión, y hay muchas cosas que desconocemos. Yo no creo que lo que más perjudique a la Corona sea dónde esté físicamente el Rey emérito.

“A don Juan Carlos le tengo un cariño especial”

¿Cómo le estará afectando vivir fuera de su país?
Imagino que nunca pensó que podría vivir una situación como ésta. Para mí lo más preocupante es la falta de transparencia.

¿Tenemos monarquía para rato?
Dependerá del PSOE. Yo entiendo a quienes la defienden y a quienes están en contra. Sobre este tema, tengo sentimientos contradictorios precisamente por el tema personal, pero es indudable que en España siempre ha habido un sentimiento republicano que en Inglaterra no tienen porque es una monarquía de gran tradición.

El 3 de febrero cumplirás 40 años.
Y espero cumplir otros 40. Puede sonar pretencioso cuando digo que estoy espectacular, pero es cierto porque soy muy feliz.

Gonzalo Miró: “Me gusta tener pareja. Estar con alguien con quien compartir mi vida”

Estás entre los solteros de oro.
Tengo novia (sale con la modelo Noelia Velasco), pero siempre he tenido novia, porque me gusta tener pareja, hacer planes, salir a cenar, viajar, me gusta tener a alguien con quien compartir mi vida.

¿No te casas por miedo al compromiso?
No, no es miedo, es que me considero una persona bastante responsable, y el matrimonio supone una serie de responsabilidades que yo no quiero tener.

¿Por los hijos?
Exactamente: pero eso te lo digo ahora, no sé lo que pueda ocurrir dentro de cinco años. Ahora mismo pienso en la responsabilidad que supone ser padre, y…. soy muy feliz, no lo necesito.

Tardaste en decidir qué querías hacer en la vida.
Porque nunca he tenido una vocación decidida. De pequeño, quería ser futbolista, pero cuando mi madre fallece yo estoy estudiando Ciencias para hacer Medicina o Farmacia, después me pasé a Humanidades, estuve a punto de matricularme en Políticas, más que por vocación porque algo tenía que hacer, aunque no sabía bien qué.

“De pequeño quería ser futbolista”

¿Cómo llegas al periodismo deportivo?
Porque son las puertas que se me han ido abriendo. Tampoco tenía ninguna intención de dedicarme a la televisión hasta que Concha García Campoy me lo ofrece.

Qué gran profesional y qué gran amiga.
Más allá de lo agradecido que le estoy porque para mí ha sido una madre profesionalmente hablando, recuerdo que fuimos a comer y me propuso presentar con ella ‘Las mañanas de Cuatro’. Le dije: pero, Concha, se te ha ido la cabeza. Yo acababa de terminar la escuela de cine en Nueva York y no sabía qué hacer.

Fue una de las decisiones más importantes de tu vida.
No lo dudes, porque ahora estoy en la radio, en la televisión, escribo, y me ha ido muy bien. Por eso he intentado disfrutar con lo que hago, porque he tenido mucha suerte. El drama que yo viví a los 16 años y todo lo que me ha ocurrido hasta hoy, yo lo interpreto muy positivamente.

Vivir en soledad a tan corta edad no debió ser fácil.
No lo fue, pero como soy muy disfrutón y tengo mucho sentido del humor, incluso de lo negativo trato de sacar la parte positiva.

¿Quién te ayudo a forjar tu personalidad?
Como mi madre tenía muy buenos amigos, al fallecer, yo me quedé muy protegido. De hecho, lo empecé a pasar peor bastante tiempo después de su fallecimiento. Todas esas experiencias son las que me han convertido en la persona que soy hoy.

¿Has llorado mucho?
Me hubiera gustado ser más llorón porque desahoga, pero no soy de llorar. Tampoco soy duro, ni fuerzo ninguna situación.

¿Viviendo solo te expusiste a muchos peligros?
Pasé una época en la que sí tomé determinadas cosas y estoy encantado de haberlo hecho, porque es algo que ya he vivido, y sé lo que aporta. Ahora mi vicio es ir a un buen restaurante, en buena compañía.

¿Cómo vives la pandemia?
En eso también he tenido suerte porque estoy bien, no he perdido el trabajo, no tengo a nadie cercano, ningún familiar que se me haya ido por el COVID-19, pero entiendo que haya gente que tiene muchas preocupaciones, graves problemas.

¿Tienes miedo de contagiarte?
Fui bastante hipocondríaco, me traté, y me ha ido bastante bien, ahora tengo cuidado, sigo las recomendaciones de sanidad, pero no vivo metido en una paranoia.

Así fue su experiencia en ‘MasterChef Celebrity’

Y ‘MasterChef Celebrity’, ¿cómo lo vivisteis?
El problema que tuvimos es que no pudimos practicar en ningún restaurante porque estaban cerrados y eso nos obligó a hacer un grupo de convivencia-burbuja, siguiendo las medidas de seguridad. Fue una situación rara. Esas imágenes del confinamiento de las ciudades vacías eran muy impactantes.

¿Qué te lleva a concursar en un programa de cocina?
Fue un punto de valentía y otro de inconsciencia porque yo no había cogido una sartén en mi vida.

¿No te dieron clases de cocina?
Tuve una profesora que me dio clases; la primera que me dio fue de corte.

¿Y confección?
¡No! ¡De cortar cebollas y tomates! Clases de cómo utilizar los cuchillos, después a hacer un sofrito…

¿Algún plato que te quitara el sueño?
Durante el tiempo que duró ‘MasterChef’, dormía pero no descansaba, me despertaba a las cinco de la mañana pensando en las chalotas (cebollas), y no daba crédito.

¿Cómo fue la convivencia?
Como veníamos de estar encerrados, teníamos ganas de vivir a tope la experiencia. De repente, meterte en una burbuja que nos sacara del aislamiento era muy apetecible.

¿Con quién has congeniado mejor?
Con Flo, porque más allá de las dotes culinarias (y Raquel se lo ha currado como una jabata), es un tío que genera un buen rollo, sin él quizá no hubiésemos sido tan felices.

¿Y con las mujeres qué tal te llevabas?
Muy bien, con Ainhoa Arteta he hecho muy buenas migas, y con La Terremoto.

“Con Ainhoa Arteta y La Terremoto he hecho muy buenas migas”

¿Algún plato que cocines ahora en casa?
Algún día me animo porque tengo algo de mono. He hecho tempura de merluza, una carrillera con mole negro…

¿Qué te decían tus contertulios de deportes?
Imagínate las risas y el cachondeo, pero todos se han portado muy bien conmigo.

¿Qué sientes al ver los campos de futbol vacíos?
Es muy extraño, hay que cambiar el chip, porque meterte en competición cuando no sientes el calor de la grada es muy extraño, igual que entrar en una sala de cine y ver que está semi vacía. Es lo que ha provocado que mucha gente se esté desenganchando, espero que sea temporal.

¿Qué tal las navidades?
Las he pasado trabajando, como siempre. Intentando evitar que parezcan navidades.

¿Cómo recuerdas las navidades con tu madre?
En Nochebuena mi madre y yo cenábamos solos en casa y ese recuerdo sí lo tengo.

¿Te emocionas viendo sus películas?
Lo paso mal cuando la veo o la escucho a ella o me ponen algún corte en la radio, o cuando veo su letra, pero ver ‘El Crimen de Cuenca’ o ‘El Perro del Hortelano’, me gusta.

¿Se sentiría orgullosa de ti?
Quiero pensar que sí, le sorprendería verme en televisión, o que salgo en los papeles, porque eso a ella le espantaba. Imagino que estaría orgullosa de sí misma por los valores que me inculcó en tan poco tiempo, pero sobre todo estaría orgullosa de que sea feliz.

“Mi madre estaría orgullosa de que sea feliz”

¿Qué valores son ésos que te inculcó?
El respeto, la integridad, la honestidad, el sentido de la amistad, defender los principios, eso también lo he heredado, y que la libertad de cada uno termina donde empieza la del otro… Muchas cosas, porque para haberse ido cuando yo tenía 16 años, hizo una labor espectacular.

Difícil para una mujer sola.
Y madre soltera en una España complicada para una persona como ella, trabajadora, lo que la obligaba a estar mucho tiempo fuera de casa. Tiempo que tenía que compensar con la calidad. Sí, estoy seguro de que estaría feliz viendo que la evolución que he tenido ha sido razonablemente buena.

¿Quién es Gonzalo Miró?

Nació en Madrid el 13 de febrero de 1981. Hijo de Pilar Miró, quien fuera directora general de RTVE desde 1986 hasta 1989, la cineasta murió en 1997 por un infarto. Antes de morir, nombra tutor de su hijo a Felipe González.

Trayectoria. Al terminar COU, Gonzalo se inclina por Humanidades, que abandonópara estudiar Periodismo. Sin terminar la carrera, se fue a Nueva York para matricularse en la Escuela de Cine. De regreso a España, comienza a colaborar con Concha García Campoy en ‘Las mañanas de Cuatro’, hasta que se mete de lleno en el mundo del deporte como comentarista de ‘Punto Pelota’, Intereconomía y ‘Futboleros’ en Marca TV. Actualmente, colabora en ‘El chiringuito de Jugones’; en ‘Liarla Parda’, en la Sexta, y en ‘La Hora de la 1’, de TVE.

En la última edición de ‘MasterChef Celebrity’, ha demostrado lo bien que se le da la cocina, siendo uno de los más competitivos.

Familia. Después de varios romances con Natalia Verbeke, Eugenia Martínez de Irujo y Malú, desde hace dos años mantiene una relación estable con Noelia Velasco.

Breves respuestas a grandes preguntas

¿Te cuidas?
Hago gimnasia, juego al fútbol, e intento comer bien.

¿Algo más?
Me duele que nos acostumbremos a que muera tanta gente…

La foto favorita de Gonzalo Miró

“De todas las que tengo con mi madre, ésta es la que más me gusta“, confiesa el periodista.

Buenas compras de enero

Cortefiel (Venta Flash 48h)

25,99 € en cesta

Springfield

49,99 €14,99 €

COMPRAR

El Corte Inglés

Hasta -50%

Cortefiel

Hasta -70%

Elizabeth Arden

41,81 €34,95 €

COMPRAR

Weleda

20,95 €17,95 €

COMPRAR

GHD

199 €129,99 €

COMPRAR

Germinal

29,99 €14 €

COMPRAR

Fuente: Leer Artículo Completo