Grandilocuente, tradicional e insulsa: la decoración que Melania ha elegido para su última Navidad en la Casa Blanca

Grandilocuente, tradicional e insulsa: la decoración que Melania ha elegido para su última Navidad en la Casa Blanca

Muy a pesar de su marido Donald Trump, que todavía se niega a reconocer la victoria en las pasadas elecciones de Joe Biden, estas son las últimas navidades que Melania Trump pasará en la Casa Blanca. De hecho, no será hasta el próximo 20 de enero cuando el matrimonio abandone para siempre la residencia presidencial que durante los últimos cuatro años se ha convertido en su hogar.

Uno evidentemente bastante diferente al que le entregaron los Obama en 2017 en el que, pese a todo, todavía se conservan algunas tradiciones que ni siquiera alguien como el actual presidente ha logrado eliminar bajo su mandato. Por ejemplo, la de que la Primera Dama sea la encargada de elegir personalmente la decoración con la que adornar la Casa Blanca durante la Navidad.

Un encargo que la exmodelo ha vuelto a aceptar y cuyo resultado acaba de presentar oficialmente con un vídeo que funciona casi como metáfora de su papel institucional estos cuatro años: conservador, carente de imaginación y ejecutado solo para salir del paso sin llamar demasiado la atención.

https://youtube.com/watch?v=AClZ1-byZdo%3Frel%3D0

Y es que no hay nada en esta grandilocuente decoración navideña que se haya hecho pensando en ser recordada en el futuro. Cumple su objetivo, cierto: decenas de abetos adornados con guirnaldas de luces, muchas flores rojas de pascua, colgantes con los clásicos motivos invernarles, algún guiño que otro a las costumbres de vida tradicionales de su masa electoral… En resumen: una temática de apariencia amable y bonita pero que carece de toda personalidad.

“Durante estas fechas tan especiales, estoy encantada de compartir esta decoración llamada ‘La belleza de América’ con la que he querido rendir homenaje a la majestuosidad de nuestra nación”, ha explicado sobre su trabajo Melania en una publicación en Instagram donde aparece revisando los rincones de la Casa Blanca que ha decorado. “Vamos a celebrar juntos esta tierra a la que con orgullo llamamos hogar”, concluye.

https://www.instagram.com/p/CINta5lAObA/

A post shared by First Lady Melania Trump (@flotus)

Mucho más se ha extendido al respecto en la nota de prensa que ha mandado a los medios en la que descubre cuál ha sido la verdadera intención de su última vez como decoradora oficial de la mansión presidencial.

“Durante los últimos cuatro años he tenido el honor de viajar por alguno de los paisajes más bonitos de nuestra nación, así como de conocer a los ciudadanos patriotas y compasivos que viven allí. De costa a costa, el vínculo que comparten todos los estadounidenses es el aprecio por nuestras tradiciones, valores e historia, que fueron la inspiración detrás de las decoraciones de este año”, asegura.

“Quiero dar la gracias a todo el personal y los voluntarios que trabajaron para asegurarse de que la Casa del Pueblo estuviera lista para la temporada navideña. Os deseo a todos una Feliz Navidad y un feliz y saludable Año Nuevo”, concluye.

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de VANITY FAIR

Fuente: Leer Artículo Completo