Seguro que recuerdan la visita de Nicolas Sarkozy y Carla Bruni a España cuando don Felipe y doña Letiziaaún eran príncipes de Asturias y recibieron en la Zarzuela al entonces presidente de la República y a su señora. Un encuentro que nos regaló imágenes impagables –y quizá un pelín desafortunadas– de los derriéres de las protagonistas femeninas de la cita. Y seguro que pensaron que las instantáneas de la exmodelo vestida de Dior y con zapatitos de Christian Louboutin mientras subía las escalinatas de palacio acompañada de la experiodista, que optó por un modelo de Felipe Varela y calzado de Magrit, eran insuperables. Naturalmente, se equivocaba. Lo mejor estaba por llegar en forma de duelo de estilo entre una Letizia ya reina y una primera dama más mediática si cabe que la Bruni y con, como mínimo, idéntico empuje en lo que a moda se refiere: Brigitte Macron. Las dos volverán a coincidir este miércoles en el Elíseo, donde el presidente de la V República y su mujer ofrecerán un almuerzo por el Día Europeo de Víctimas del Terrorismo.
Su primer –y esperado– encuentro se produjo el 3 de octubre de 2018, cuando los reyes visitaron la retrospectiva del pintor mallorquín Joan Miró en el Grand Palais de París. Doña Letizia escogió un vestido de Delpozo y un par de zapatos de Nina Ricci mientras Brigitte Macron ejerció de embajadora de la moda francesa con un vestido y los correspondients accesorios de Louis Vuitton, la marca del Grupo LVMH que la viste a menudo.
"Superbe", "soberbia", dijo la revista francesa Point de vue sobre la reina, que suele despertar epítetos encendidos en los medios del país vecino. En Francia alaban tanto sus atuendos más sencillos –por ejemplo, los trajes sastre que luce en las audiencias– como los vestidos de gala. Es el caso del modelo de Carolina Herrera con el que aparece en los últimos retratos oficiales de SS MM los reyes y sus hijas, la princesa de Asturias y la infanta Sofía.
En esos retratos está "sublime" según Paris Match, que no pierde ocasión de aplaudir hasta sus atuendos más polémicos. Es el caso del vestido de flecos y macramé de Hugo Boss que llevó a los premios del diario ABC el pasado diciembre. En España no convenció, pero allí lo tomaron como una más de sus "siempre elegantes" elecciones.
"Chic" es otro de los términos que aparece con frecuencia en las noticias sobre doña Letizia, incluso cuando viste de forma sobriay discreta en actos que así lo requieren, como habría sucedido ayer en el homenaje a las víctimas del terrorismo de no haberse cancelado. He ahí otra de sus virtudes, al menos según Madame Figaro:"Letizia de España no ama los vestidos y las prendas ostentosos. Prefiere adoptar un looksobrio y moderno. Y , a diferencia de otras soberanas, no duda en repetir atuendo". Lo dicho. Fans.
A post shared by Point De Vue (@pointdevue_mag) on
Fuente: Leer Artículo Completo