Harry y Meghan podrían tardar una década en pagar las reformas de Frogmore Cottage

Harry y Meghan podrían tardar una década en pagar las reformas de Frogmore Cottage

Descarga gratis el número de mayo de Vanity Fair aquí.

Los duques de Sussex pueden haberse mudado a la mansión de 18 millones de dólares de Perry Tyler en Beverly Ridge Estates, California, este mes, pero eso no significa que se hayan estado ahorrando el alquiler de su casa en Reino Unido, Frogmore Cottage.

En cambio, según cuenta el tabloide The Mail on Sunday, están pagando un caro alquiler de 18.000 libras al mes –más de 20.000 euros–, para empezar a cubrir los gastos de su reforma. Sin embargo, incluso a 18.000 libras al mes, la pareja lo tendrá difícil para saldar sus deudas antes de que la década termine.

La reforma de la propiedad –que fue un regalo de bodas para la pareja de la abuela de Harry, la reina Isabel II– tenía un presupuesto de 2,4 millones de libras, que los Sussex superaron al escoger la decoración.

Ha sido su coste, sufragado con dinero de los contribuyentes mediante la asignación a la soberana, una de los temas más debatidos en torno a la decisión de la pareja de separarse de la familia real y conseguir independencia financiera. Muchos estaban interesados en que la suma se devolviera, ya que la pareja no cumpliría más con su papel como royals -a pesar de los reportes iniciales que aseguraban que los Sussex pretendían seguir viviendo allí sin pagar alquiler.

Sin embargo, después de las negociaciones con la reina, el príncipe Carlos y el príncipe Guillermo, la decisión que tomaron fue que la pareja debía pagar por la reforma. En el momento, no se anunció cómo iban a hacerlo.

Hace bastante tiempo que la pareja no vive en Frogmore Cottage. Se mudaron a la casa poco después del nacimiento de su primer hijo, Archie Mountbatten-Windsor, en abril del pasado año, antes de dejarla a principios de este año. Cuando la adquirieron, estaba en mal estado y separada en cinco casas diferentes.

Mañana es el segundo aniversario de bodas de la pareja. El 19 de mayo de 2018, se casaron en lo que fue una ceremonia de cuento de hadas, en la capilla de St George, en Windsor, antes de embarcarse en una vida como ‘royals’ juntos. Ese mismo año más tarde, anunciaron que estaban esperando su primer hijo, y Archie llegó el siguiente mes de mayo. El pasado 6 de mayo celebraron su primer cumpleaños en Los Ángeles.

Artículo publicado originalmente en Tatler y traducido por Paula Peña. Acceda al original aquí.

Fuente: Leer Artículo Completo