Pasará la historia por el triángulo amoroso que voló por los aires su matrimonio con la princesa Diana, pero antes de que ésta entrara en escena, el príncipe Carlos se vio involucrado en un intrincado juego amoroso con un cuarto vértice que ocupó su propia hermana, la princesa Ana.
Lo cuenta una de las tramas de la nueva temporada de The Crown: cuando en 1970 el heredero al trono británico conoció a su futura segunda esposa, Camilla, la princesa Ana mantenía a su vez una relación con Andrew Parker Bowles, el capitán que tres años más tarde se convertiría en el primer marido de la duquesa de Cornualles. La manera en la que se resuelve este cuarteto en la serie, no obstante, ha sido desmentido por los historiadores, que critican que se ha edulcorado demasiado.
Tal y como tendrán la oportunidad de ver los espectadores de The Crown a partir de este domingo, día del estreno de la tercera temporada, la serie cuenta que lord Mountbatten, tío del duque de Edimburgo y mentor del príncipe Carlos, fue quien presentó a este y a Camilla, por entonces apellidada Shand, e intentó separarles cuando su sobrino nieto le dice que Camilla es la mujer de su vida.
Junto a la Reina Madre, el que fuera virrey de la India orquesta entonces un complot para obligarles a romper su relación que culmina con el príncipe Carlos embarcándose en un viaje al Caribe con la marina británica durante ocho meses y, después de mantener una reunión la reina madre con los Shand y los Parker Bowles, con Camilla casándose con Andrew en 1973. La princesa Ana, por su parte, se casó ese mismo año con el capitán Mark Phillips, padre de sus dos hijos, mientras que habría que esperar hasta 1976 para que el príncipe de Gales conociera a Diana Spencer.
A la biógrafa experta en realeza Penny Junor la historia no le cuadra. Según ha explicado al diario The Telegraph, cuando conoció al príncipe Carlos, Camilla estaba enamorada de Andrew Parker Bowles y mantenía una relación intermitente con él desde que tenía 19 años. Su aventura con el príncipe de Gales, de hecho, habría sido solo una artimaña para dar celos a Andrew y empujarle a romper su affaire con la princesa Ana, no siendo necesario para ello ningún complot de Buckingham.
Por su parte, a Christopher Wilson, experto como Junor en la realeza británica y autor de un libro sobre el romance de Carlos y Camilla –A Greater Love, Charles and Camilla-, le parece ridícula la idea de que la Reina Madre y lord Mountbatten trazaran juntos un plan, ya que a la madre de Isabel II “nunca fue demasiado fan” del antiguo virrey de la India y “siempre receló de él”.
Por otro lado, el príncipe Carlos había sido asignado al barco en el que partió al Caribe desde que ingresó en la marina británica en 1971, por lo que también parece un invento de The Crown que fuera lord Mountbatten quien interviniera para enviarle un tiempo fuera de Reino Unido. Tampoco habría sido Louis Mountbatten quien presentó al príncipe Carlos y a la duquesa de Cornualles, que según la versión más extendida se conocieron durante un partido de polo celebrado en Windsor en 1970.
“No se por qué Peter Morgan -el creador de la serie- se ha inventado esta trama. La historia es lo bastante buena de por sí como para que sea necesario embellecerla”, comentaba recientemente Christopher Wilson al diario The Telegraph.
Fuente: Leer Artículo Completo