Ibiza, la isla mágica que siempre está llena de ‘celebrities’

Ibiza, la isla mágica que siempre está llena de ‘celebrities’

Ibiza está considerada por muchos como una isla mágica. Sus 672 kilómetros cuadrados hacen de ella un enclave único, rodeado por villas tranquilas, lugares de retiro para el yoga y playas y calas que la han convertido a lo largo de los años en el lugar favorito de vacaciones de famosos nacionales e internacionales. También su animada vida nocturna y sus clubes, que cuentan con los mejores DJs del planeta, han ayudado a que se coloque entre uno de los destinos más exclusivos.

Las ‘celebrities’ de todos los rincones del mundo llegan a la isla en busca de unos días de relax, una rica gastronomía, buen tiempo y sobre todo mucha diversión. Futbolistas de élite como Leo Messi o Cristiano Ronaldo son asiduos a Ibiza, así como actores de Hollywood como Orlando Bloom o Chris Hemsworth, que visitó la isla el verano pasado junto a su mujer, Elsa Pataky. O hasta la presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey atracó en las aguas baleares a bordo de un lujoso yate.

Continúa pasando que la gente va a Ibiza a liberarse o a hacer cosas que no hace en otros sitios. Ya sea en cuanto a moda o a hábitos sociales o de ocio. Atrás quedan imágenes de Robert de Niro en la comodísima discoteca Angel’s o la mítica KU, en la que los clientes se bañaban con ropa en la piscina en un momento de la noche.

La isla blanca fue testigo de la fusión de géneros tan dispares como la ópera y el rock –Monserrat Caballé y Freddie Mercury–, además de contar con actuaciones de artistas enigmáticos como James Brown. Hasta la actriz de ‘Se ha escrito un crimen’, Angela Lansbury, busco inspiración en la isla para sus misteriosos capítulos de suspense.

Otro de los grandes nombres de la noche ibicenca es Ricardo Urgell, creador del concepto y director del grupo multinacional Pachá, tuvo la idea de poner en marcha la primera discoteca Pachá en Sitges en 1967, su mujer le dijo: “Ganarás tanto dinero que vivirás como un Pachá”, expresión que hace referencia a una persona que vive con toda clase de lujos y comodidades. Y no se equivocó. Allí se celebra la mítica fiesta hippie Flower Power que este año cumple 40 años.

En 2011 abrieron un nuevo local en el Paseo Marítimo de Ibiza: el restaurante cabaret Lío, que cuenta con un aforo de unas 500 personas cada noche y con algunas mesas llegan a facturar más de 100.000 euros.

Si algo también se esfuerzan en promocionar es su moda Ad-Lib. Ya en los 90 se llevaba a cabo la pasarela en el hipódromo de San Rafael, con un Abel Matutes padre, entonces comisario europeo y natural de la isla. Escoltado por Aznar y Rato, entonces en la cúspide de Génova. Los Hohenlohe, el arquitecto Ricardo Bofill, una jovencísima Mar Flores o Mari Cruz Soriano. Una mezcla de lo más variopinta que ya caía rendida a los encantaos de la isla, aunque ahora algunos prefieran Marbella.

Los famosos acuden a los hoteles, pero prefieren alquilar villas privadas. En la urbanización Vista Alegre los precios oscilan entre los 20.000 euros semanales de las más económicas, hasta los 120.000 de Sa Calma. Allí se alojaron el verano pasado Harry y Meghan Markle para celebrar el 38 cumpleaños de la duquesa. Un viaje relámpago con avión privado incluido que costó casi 100.000 euros. Tampoco puede faltar el barco o el yate, de alquiler, para perderse por las calas o atracar en Formentera, su isla vecina de aguas transparentes.

Un yate como el de Messi cuesta unos 52.500 euros a la semana y tiene una capacidad para diez personas. El Seven C mide 28 metros de eslora y cuenta con cuatro cabinas, incluyendo una master suite. El que alquiló Isabel Pantoja en su primera visita a la isla costó alrededor de 2.000 euros al día.

Algunos famosos son tan asiduos a la isla que han decidido invertir en ella. Para ello han elegido la urbanización de Talamanca diseñada por Joaquín Torres, y en las que tienen casa Fernando Hierro, Zidane o Guti. A ellos se unen como vecinos otros famosos como Borja Thyssen y Blanca Cuesta.

Este año la isla ha notado un descenso de turistas por culpa del Covid 19, pero los famosos no piensan renunciar a sus vacaciones en este paradisíaco enclave. Dese un capricho y siéntase como una celebrity, báñese cerca de ellas, o por qué no, comparta restaurante. Hay opciones para todos los bolsillos.

Fuente: Leer Artículo Completo