Ingrid Alexandra y el vestido de Lanvin de Mette-Marit

Ingrid Alexandra y el vestido de Lanvin de Mette-Marit

Ingrid Alexandra cumplía el pasado viernes 18 años y la Casa Real Noruega quiso conmemorar esta fecha tan especial compartiendo nuevas imágenes de la que está llamada a ser reina. La hija de Haakon y Mette-Marit sigue los pasos de otras royals europeas que acaban de cumplir 18 años y protagonizan esta nueva generación de futuras reinas, como Amalia de Holanda o Elizabeth de Bélgica. Discreta, tímida y preocupada por los temas medioambientales, Ingrid Alexandra también ha demostrado con su posado oficial que le gusta la moda.

Y lo ha confirmado haciendo un guiño al armario de su madre, Mette-Marit, demostrando que el reciclaje de diseños entre las royals es una práctica cada vez más habitual. Ingrid Alexandra escogió para una de las imágenes un vestido negro de manga corta, falda asimétrica y escote en la espalda que pertenece a la colección de Lanvin para la Primavera/Verano 2004.

https://www.instagram.com/p/CY-4ZUCo81K

A post shared by Det Norske Kongehuset (@detnorskekongehus)

Un diseño de Alber Elbaz que Mette-Marit lució casi un año después del nacimiento de su hija, en diciembre de 2004, cuando acudió al concierto de los Premios Nobel en Oslo. En aquella ocasión, la mujer de Haakon escogió unos pendientes XL y unos zapatos de punta afilada y pulsera al tobillo en color champán.

Una elección con la que Ingrid Alexandra sigue una práctica cada vez más común entre las royals europeas, recuperando diseños del armario real. Y es que hace solo unos días era doña Letizia la que vestía un Valentino que doña Sofía estrenó en Alemania en 1977.

Un look sobrio y elegante que, como demuestra la elección de Ingrid Alexandra, no pasa moda. Casi dos décadas después, el vestido ha tenido nueva vida, esta vez lucido por la heredera al trono noruego.

https://www.instagram.com/p/CZATIwrPtvK

A post shared by Eugenia Garavani (@eugeniagaravani)

No es este el único guiño que la royal ha hecho a su madre. En otra de las imágenes, en que aparece sentada junto a su abuelo Harald y su padre, la joven luce un vestido blanco de punto, de cuello subido, manga francesa y falda evasé que tampoco es un estreno. Se trata de un diseño que también pertenece al armario de Mette-Marit y que la royal estrenó hace cuatro años. Un look de Alexander McQueen que su hija defiende de manera magistral.

https://www.instagram.com/p/CY__jDpImsV

A post shared by Det Norske Kongehuset (@detnorskekongehus)

Junto al blazer blanco de Stella McCartney que lució el día de su cumpleaños, Ingrid Alexandra deja claro su gusto por las piezas más atemporales del armario de su madre y parece que este va a ser una de las fuentes de inspiración para sus próximos looks. Tras su mayoría de edad, es más que probable que Ingrid Alexandra gane peso en la agenda oficial de la monarquía noruega y no dudamos que, en materia de moda, promete seguir dando más de una lección de estilo.




Fuente: Leer Artículo Completo