Inés Ballester: «Todos los amores son maravillosos y complicados, como todo lo bueno»

Inés Ballester: «Todos los amores son maravillosos y complicados, como todo lo bueno»

  • Los famosos españoles que son de horóscopo Libra como Inés Ballester.
  • Inés Ballester cuenta su dura experiencia con el coronavirus.

    El éxito de Inés Ballester reside en su profesionalidad, pero también en su forma de ser, generosa, tranquila, amiga de sus amigos, una mujer que ha sabido gestionar la fama que da la televisión sabiendo que tiene sus altibajos, que hoy puedes estar en lo más alto y en otro momento, esperando que suene el teléfono desesperadamente. Periodista de larga trayectoria, se enfrenta a la cámara con soltura, sin aspavientos, convencida de que a los espectadores que están al otro lado les gusta su empatía por los que sufren, por los que menos tienen, por los problemas que aquejan a la sociedad, pero especialmente por las mujeres maltratadas. No han sido unas Fiestas fáciles para la periodista que, hace unos meses, perdió a su padre, la persona que más ha influido en su vida.

    «Yo he tenido la suerte de que mi padre no se fue por el virus ni en soledad, también de tenerlo hasta casi los 94 años, y eso es algo maravilloso. Lo tengo presente todos los días, ha sido mi referente más importante, sus valores y cariño han marcado mi vida» cuenta y añade qué aprendió de él. «Me enseñó todo lo bueno que creo que tengo: a ser generosa, a reír, disfrutar, trabajar duro, proteger a los tuyos, humildad…», dice sobre su progenitor al que echa de menos.

    Inés Ballester está a la espera de que comience su nuevo programa en Telemadrid, ‘La música de mi vida’, y está feliz con su regreso a la televisión autonómica. «En televisión he hecho de todo menos la misa, y he hecho musicales también, así que no me pilla de nuevas, me encantan» y nos adelanta cómo será el espacio. «Lo produce TESEO, que está haciendo un gran trabajo y va a ser un programa muy divertido, muy entretenido. Estoy feliz», afirma mientras nos desvela sus gustos musicales. «Mis gustos son muy variados y cada momento tiene su música, Serrat y Sabina siempre están en mi vida, pero hay momentos para la ópera, para Alberto Iglesias y sus maravillosas bandas sonoras, o por qué no de Chayanne o Paquito el chocolatero», asegura.

    Inés vive un excelente momento personal al lado de su marido Juan Luis Ruiz de Gauna, un pilar en su vida. «Es un gran compañero en todos los sentidos. No le gusta mucho que hable de él» y habla de los amores maduros. «Todos los amores son maravillosos y complicados, como todo lo bueno. Los amores maduros llevan detrás una experiencia acumulada que ayuda mucho, pero equivocarse por amor sigue siendo estupendo», dice.

    La presentadora no quiere confesar su edad y más que envejecer «me preocupa mirar sólo hacia atrás y no hacia adelante, tener sólo recuerdos y no proyectos, de momento no es mi caso». Inés tiene claro que todo es efímero, su trabajo en la televisión incluido, y, como amante de los viajes, tiene claro cuál es su destino soñado.»Ir a Egipto, por ejemplo, es una de ellas. Solo ir a buscar restaurantes por el mundo ya es una experiencia única, sólo hay que poner excusas, igual que para ir a la ópera, ver una película, conocer un restaurante, un amigo, una mirada nueva…», cuenta.

    Mi foto favorita

    “Esta foto me emociona porque están mis padres, en la Albufera, el día que mi padre cumplió 90 años”.

    Fuente: Leer Artículo Completo