Isabel II contra el racismo

Isabel II contra el racismo

Hace tiempo que la familia real británica dejó atrás su hermetismo en un esfuerzo por conectar con el pueblo e incluso posicionarse con asuntos referidos a la actualidad. Ahora, sabemos que la reina Isabel II ha seguido de cerca todos los acontecimientos del movimiento Black Lives Matter, que ella también apoya.

Ha sido el representante más importante de la Reina en Londres, Sir Kenneth Olisa, quien ha hablado de ello en una reciente entrevista para Channel 4 News. “He hablado con la familia real de todo este tema de la raza, particularmente en los últimos 12 meses desde el incidente de George Floyd“, desveló Olisa en la entrevista. Cuando se le preguntó si el Palacio de Buckingham apoyaba el movimiento Black Lives Matter, Sir Kenneth dijo: “La respuesta es, sin duda, sí”.

“Es un tema de conversación candente. La pregunta es qué más podemos hacer para unir a la sociedad para eliminar estas barreras. [La familia real] se preocupa apasionadamente por hacer que esta nación esté unida por los mismos valores”, añadió a su rotunda respuesta. Precisamente el racismo ha sido uno de los temas que ha afectado de lleno a la monarquía británica en los últimos meses.

En la polémica entrevista que mantuvieron con Oprah Winfrey, Meghan Markle y el príncipe Harry acusaron a la familia real de racismo, asegurando que un pariente habló con Harry sobre el tono de piel que podría tener su hijo. La acusación no cayó en saco roto, pues el Palacio de Buckingham se vio forzado a emitir un comunicado en el que la Reina aseguraba que “los problemas planteados, en particular el de raza, son preocupantes. Si bien algunos recuerdos pueden variar, se toman muy en serio y la familia los abordará en privado”.

Desde entonces la monarquía no ha dudado en mostrar públicamente su rechazo ante el racismo. Estas declaraciones de Sir Kenneth Olisa se unen al mensaje que publicó el príncipe William en sus redes sociales cuando la selección inglesa de fútbol cayó ante la italiana en la pasada Eurocopa y varios jugadores negros del equipo recibieron insultos: “Estoy asqueado por el abuso racista dirigido a los jugadores de Inglaterra después del partido de anoche. Es totalmente inaceptable que los jugadores tengan que soportar este comportamiento abominable. Debe detenerse ahora y todos los involucrados deben rendir cuentas”.



Fuente: Leer Artículo Completo