Isabel II retira los títulos a Andrés de Inglaterra

Isabel II retira los títulos a Andrés de Inglaterra

  • La Familia Real británica se despide del que ha sido su peor año
  • La Familia Real británica se despide del que ha sido su peor año

    El pasado 10 de agosto del 2021, Andrés de Inglaterra se sentaba frente al juez para que dé cuentas sobre los presuntos abusos sexuales que cometió. Lo hacía tras denunciarle en el tribunal federal de Nueva York por una agresión sexual bajo la Ley de Víctimas Infantiles y donde trataba de demostrar que el príncipe puso sus manos sobre Virginia Giuffre, cuando era menor. Él siempre ha negado rotundamente las acusaciones a través de los medios de comunicación, y en esa ocasión el príncipe pudo declarar ante un juez y contar su versión.

    La presunta víctima pide contra el príncipe Andrés una indemnización por daños y perjuicios, pero aún no ha trascendido la cifra. Esta noticia llegaba después de conocerse que el fondo creado para intentar compensar a las víctimas de las agresiones y abusos sexuales cometidos Epstein dará por concluida su función después de desembolsar unos de 121 millones de dólares (106 millones de euros) a un total de 150 mujeres. Este 13 de enero del 2022 se ha podido conocer una decisión importante y rotunda que perjudica al príncipe.

    Su madre, Isabel II, Reina de Inglaterra ha dado un golpe en la mesa para resolver este peliagudo tema: «Con la aprobación y consentimiento de la Reina, los títulos militares y los patronatos reales que posee el duque de York serán devueltos a la Reina. El duque de York seguirá sin asumir tareas de representación pública y defenderá su caso [antes los tribunales estadounidenses] como un ciudadano privado», explica un comunicado de Buckingham. ¿Qué opinará el príncipe Andrés sobre la decisión que ha tomado su majestad Isabel II?

    Fuente: Leer Artículo Completo