Isabel II toma una tajante decisión: Cancela el evento en el que iba a reencontrarse con los duques de Sussex

Isabel II toma una tajante decisión: Cancela el evento en el que iba a reencontrarse con los duques de Sussex

En cuestión de semanas podríamos haber sido testigos del esperado reencuentro entre la reina Isabel II y los duques de Sussex. Como es tradición, la reina tenía previsto celebrar su cumpleaños de manera oficial con el evento conocido como Trooping the Colour. Este año estaba previsto que se celebrase el próximo 12 de junio (casi dos meses después de la fecha real de su cumpleaños), y además de los festejos tradicionales, veríamos a Meghan Markle y el príncipe Harry de regreso a Palacio. Sin embargo, la Casa Real de Inglaterra ha lanzado un comunicado en el que anuncian la anulación de la celebración: “Tras consultar con el gobierno y otras partes relevantes, se acordó que el desfile de cumpleaños oficial de la reina, también conocido como Trooping the Color, no se llevará a cabo este año en su forma tradicional en el centro de Londres. Se están considerando opciones para un desfile alternativo, en el cuadrilátero del Castillo de Windsor. El servicio anual de la Liga, que suele celebrarse en junio, no tendrá lugar este año”.

Se espera entonces que el acto se desarrolle de una manera similar al año pasado, cuando la reina celebró el evento en solitario. Ni siquiera la acompañó el duque de Edimburgo y la ceremonia militar fue muy reducida.

Aunque Meghan y Harry no habían confirmado su asistencia y las posibilidades de que acudieran eran realmente las mismas como las de que rechazasen la invitación, todos los focos estaban puestos en el evento que podría suponer su reencuentro oficial. Todo después de la polémica entrevista que ambos dieron a Oprah y de la que tanto se ha hablado.

Uno de los momentos más esperados de la celebración es cuando la familia real al completo se asoma al balcón de Palacio Buckingham, una estampa que parece que no veremos por segundo año consecutivo.

Fuente: Leer Artículo Completo