Isabel II y el broche en honor al príncipe Felipe

Isabel II y el broche en honor al príncipe Felipe

La agenda de Isabel II no se detiene. A escasos días del tradicional Trooping The Colour, una nueva edición marcada por las restricciones de aforo, la monarca británica ha celebrado una audiencia virtual desde su residencia, el palacio de Windsor, para recibir y dar la bienvenida a los nuevos embajadores de Reino Unido.

Un clásico acto, el primero tras la llegada al mundo de Lilibet, hija del príncipe Harry y Meghan Markle, para el que la Reina ha querido tener muy presente al que fuera su marido durante 74 años, el príncipe Felipe, fallecido el pasado 9 de abril, a los 99 años de edad. Tal y como sucedió hace algunas semanas, Isabel II ha vuelto a rendir homenaje al duque de Edimburgo luciendo uno de sus broches más significativos, en este caso ha sido el inconfundible diseño que el propio Felipe le regaló en 1947 por su matrimonio: un broche de diamantes y rubíes en forma de mariposa.


Hace menos de un mes era otro broche con gran valor sentimental, el denominado Scarab, también regalo del príncipe Felipe, el que elegía la monarca británica en tributo a su difunto marido.

En esta ocasión, el gesto contaba con más significado, no solo porque llega un día antes del que hubiera sido el 100 cumpleaños del duque de Edimburgo (10 de junio) sino porque además han sido ocasiones muy puntuales en las que le hemos podido ver con él en alguno de sus actos. La última tuvo lugar el pasado 2019 en un servicio religioso celebrado en Sandringham, antes de eso debemos remontarnos a 2012 para ver una imagen de Isabel II con este icónico broche.

Es probable que este tipo de homenajes se mantengan en la celebración del Trooping the Colour de este inminente sábado 12 de junio.




Fuente: Leer Artículo Completo