Isabel II y la princesa Margarita: dos hermanas y el mismo estilo

Isabel II y la princesa Margarita: dos hermanas y el mismo estilo

El 21 de abril de 1926 nacía Isabel II y cuatro años más tarde su única hermana, la princesa Margarita. Si la actual reina de Inglaterra siempre se ha caracterizado por su inteligencia, su sentido de la responsabilidad y su fino sentido del humor, Margarita se dio a conocer en su juventud por ser un espíritu libre: no dudaba en expresar sus opiniones y no tenía reparos en mostrar a los demás cuando algo no le sentaba bien. Pero a pesar de la disparidad de caracteres, siempre estuvieron muy unidas y se apoyaron mutuamente.

Fueron hermanas, amigas y compañeras de estudio, pues se educaron juntas baja la atenta mirada de la institutriz Marion Crawford. Con el estallido de la Segunda Guerra Mundial se refugiaron en el castillo de Balmoral, y después se trasladaron a Sandringham y a Windsor. Entre las paredes de estas residencias se fraguó una estrecha relación que la princesa Margarita puso a prueba justo antes de que Isabel II subiera al trono. Margarita informó a su hermana que quería casarse con Peter Townsend, divorciado, con dos hijos y 16 años mayor que ella. Isabel II le pidió que esperara y Margarita terminó abandonando la idea.

Su gran entendimiento no solo se reflejaba en su relación personal, sino también en cuestiones de estilo. La Reina Madre, Isabel Bowes-Lyon, dejó claro su gusto por vestir iguales a sus dos hijas. Desde los clásicos vestidos de nido de abeja a las faldas de cuadros escocesas o los conjuntos con chalecos, Isabel y Margarita cumplían a la perfección con esa tradición que Kate Middleton mantiene viva con sus hijas dentro de la familia real inglesa.

Pero ambas hermanas decidieron seguir con ella más allá de los años de infancia, no era difícil verlas compartir looks similares cuando coincidían. Tocados, bolsos, trajes estampados, americanas de cuadros… sus armarios reflejaban la gran compenetración de las dos hermanas, siempre apoyo la una de la otra. Estas son las imágenes que reflejan su sintonía a la hora de vestir.

Foto familiar con sus padres, Jorge VI y la reina Isabel.

A finales de los años 30, compartiendo el mismo abrigo cruzado, con Margarita de la mano de su madre e Isabel II en segundo término.

Las faldas escocesas, un clásico de la familia real inglesa.

Mismo look para un día de bicicleta.

Con vestidos estampados a juego.

Con el mismo traje azul, posando en Buckingham Palace.

Vestidas de rosa y con pamela de paja a juego, en los jardines de Windsor.

En 1947, las dos hermanas luciendo el mismo estilo de vestido con tocados y bolsos muy similares.

Ambas compartían amor por los caballos y estilo cuando iban a montar en los alrededores del castillo de Windsor.

Posando con sus padres en los jardines de Windsor.

Una fotografía de juventud con sus inseparables collares de perlas.

Los abrigos de piel formaban parte del vestidor de ambas hermanas.

Posando cerca del castillo de Balmoral en 1946.

Idénticos abrigos para un acto oficial en Canadá.

En la década de los 50, compartiendo vacaciones en Escocia y luciendo dos trajes de falda y chaqueta estampados con la misma silueta.

En 1973 en Balmoral, con el mismo estilo de abrigos y pañuelo en la cabeza.

En 1979, juntas en las carreras de caballos luciendo abrigos en coral y rosa pálido.

Fuente: Leer Artículo Completo