Isabel Pantoja, repasamos su vida por el 70 aniversario de Diez Minutos

Isabel Pantoja, repasamos su vida por el 70 aniversario de Diez Minutos
  • 70 aniversario de Diez Minutos: recorre nuestra historia a través de las vidas de tus personajes favoritos
  • El árbol genealógico del clan Pantoja, descubre quién es quién.
  • Repasamos la intensa vida de Isabel Pantoja

    Isabel Pantoja ha sido desde hace décadas protagonista continuada de las principales noticias de la prensa del corazón, siendo así un personaje imprescindible para Diez Minutos. Con motivo del 70 aniversario de nuestra revista, hemos querido hacerle un pequeño homenaje en formato vídeo donde repasamos su biografía con portadas y fotografías de la artista. Sin duda, la vida de Isabel Pantoja ha estado marcada por el éxito profesional y los continuos problemas personales y familiares en los que se ha visto envuelta.

    María Isabel Pantoja Martín, conocida artísticamente como Isabel Pantoja, nació el 2 de agosto de 1956 en Sevilla. La carrera de Isabel Pantoja comenzó con tan solo 17 años cuando se dio a conocer en el mundo de la copla, con éxitos como ‘El pájaro verde’, ‘Garlochí’, o ‘El señorito’. Desde entonces su carrera continuó imparable y se convirtió en una estrella nacional e internacional.

    La fama de la cantante se disparó todavía más cuando se casó con el torero Francisco Rivera (‘Paquirri’) en 1983. Ambos disfrutaron de una idílica relación y completaron su felicidad al año siguiente, con el nacimiento de su hijo Kiko Rivera, antes conocido como Paquirrín, el único hijo en común de los dos y el único biológico de Isabel. Pero la alegría de la familia solo duró hasta el 26 de septiembre de 1984. Ese día el diestro perdió la vida tras ser corneado mientras toreaba en la plaza de Pozoblanco, en Córdoba, dejando un bebé de siete meses y una viuda desconsolada.

    Tras la muerte del torero, Isabel permaneció durante un año fuera de los escenarios. Cuando finalmente reapareció en 1985, lo hizo presentando el álbum ‘Marinero de luces’, con el que vendió más de un millón de copias solo en España. A su vez, la vida de la artista volvía a encauzarse y su felicidad fue máxima cuando cumplió su sueño de tener una niña cuando adoptó a su hija Isabel (‘Chabelita’), que nació en Perú en 1995.

    Respecto a la vida sentimental de la cantante, después de alguna que otra relación tras la muerte de Paquirri, parecía haber encontrado el amor con Julián Muñoz. Ambos se conocieron en 2002, cuando él era alcalde de Marbella, y en 2003 ya vivían juntos. Sin embargo, la vida volvió a golpear a Isabel cuando tan solo tres años después Julián fue detenido. Unos meses después era ella la que entraba en el calabozo, imputada por blanqueo de capitales en la investigación del Caso Malaya. Después de siete largos años de proceso judicial, el 21 de noviembre de 2014 tuvo que entrar en prisión. Dos años después, la familia recibió la noticia más esperada: la libertad condicional de la Pantoja.

    Por otra parte, la vida de Isabel siempre ha estado marcada por la relación con su hijo Kiko, que protagonizó portadas nada más nacer. Su primogénito se convirtió en el niño de sus ojos y madre e hijo siempre fueron uña y carne. Pero la bonita relación entre ambos se torció hace más de un año, cuando comenzaron una batalla sobre la herencia de Paquirri y la finca de Cantora. Sin embargo, tras una cruenta guerra mediática por parte del DJ, la relación maternofilial volvió a encauzarse tras la sentida muerte de la madre de la tonadillera, doña Ana.

    Fuente: Leer Artículo Completo