Iván Hernández, abogado de Antonio David, avisa: “Vamos a iniciar las acciones oportunas”

Iván Hernández, abogado de Antonio David, avisa: “Vamos a iniciar las acciones oportunas”

  • Antonio David Flores, sin trabajo: cesan sus colaboraciones con Mediaset.
  • El colaborador contesta tras ver la serie de Rocío Carrasco: “Estoy muy tranquilo”.

    Antonio David Flores está en el centro de la polémica tras las duras declaraciones que ha hecho Rocío Carrasco sobre él en su serie documental ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’. Aunque solo hemos visto los dos primeros capítulos, la vida del colaborador ya ha dado un giro de 180º. Ha perdido su trabajo y, como dijo Ana Rosa Quintana en su programa, Antonio Davidporque ha quedado “condenado públicamente” y “crucificado”.

    Sus únicas palabras en público han sido para decir que “está muy tranquilo” y ha puesto todo en manos de sus abogados. Precisamente, Iván Hernández, representante legal del malagueño, ha hablado con ‘El programa de AR’ para anunciar cuál es el procedimiento legal que va a emprender su representado.

    “Antonio David ha sido investigado durante 3 años, con una denuncia de 119 páginas, con hechos de hace 25 años, se han pedido todas las pruebas. Han declarado psicólogos, médicos forenses, imputados y la justicia, por dos veces, no es que no haya encontrado pruebas, es que no hay indicios legales de criminalidad“, ha comenzado diciendo el abogado en referencia de la demanda por maltrato que Rocío Carrasco puso contra Antonio David y que se archiva provisionalmente en 2017.

    Sobre el debate nacional que se ha creado entorno a Antonio David tras la emisión de los primeros capítulos de la docu-serie, el abogado afirma que “nunca había visto esto. Es increíble y no hace ningún bien ni a la justicia ni a todo lo que rodea la justicia“.Y añade: “La justicia no puede estar mediatizada. Todos los pronunciamientos son sobre un reportaje que no contiene lo que han visto los jueces. Todo el mundo se ha pronunciado sin saber lo que hay“.

    Iván pide que “quien ha hecho el reportaje saque esa declaración (la de Rocío Carrasco ante el juez). Eso es muy importante. Ella contó su verdad en el juzgado” y considera que sus palabras en la docu-serie están “guionizadas”.

    “No es lo que ella narra. Hay hechos significativos de ese informe que no aparecen en el reportaje y sí están en el informe”, desvela el abogado.

    Iván Hernández: “Creo que no se reabrirá la causa”

    En cuanto a las acciones legales que se van a llevar a cabo, Iván ha explicado que “vamos a iniciar las acciones oportunas contra el responsable que ha realizado la aportación de las pruebas incompletas y ha ocultado en ese reportaje todo lo que los jueces han visto y juzgado. Se ha faltado a la verdad sobre los documentos. Creo que en el propio reportaje se sacó un informe del 5 y otro del 6 de agosto y se saca a la opinión pública algo por lo que se podrá atisbar quién es el responsable”.

    Iván ha remarcado que “no se puede entrar en este juego público. Esas pruebas las han visto jueces. No se puede hacer un juicio social. (Antonio David) No se puede ver tachado fuera de la justicia. Una persona que no puede trabajar, no tiene voz, no puede defenderse”. Y explica que han sido “seis jueces los que han investigado todo. No se puede hacer lo que se ha hecho. No se puede privar a la opinión pública de lo que realmente han visto los jueces“.

    El letrado está tranquilo sobre una reapertura de la demanda. “Creo que no se reabrirá. ya están las declaraciones de todas las partes. Es una declaración guionizada y debería de haberse puesto lo que declaró ante el juez”.

    Fuente: Leer Artículo Completo