Jaime, el hijo mediano de Pepe Barroso: futbolista y estudiante de ADE en EEUU

Jaime, el hijo mediano de Pepe Barroso: futbolista y estudiante de ADE en EEUU

Su padre, Pepe Barroso, revolucionó la industria textil en los años 80 con la creación de Don Algodón (¿Quién no tenía unos lacitos de la marca en aquella época?) y se convirtió en uno de los empresarios más reconocidos de nuestro país, y su hermano mayor, Pepe Jr, triunfa en el mundo de la moda a nivel internacional, pero a él lo que le gusta es el deporte. Jaime Barroso Silva tiene 18 años y aunque ha hecho sus pinitos como modelo y cualidades no le faltan para serlo, él prefiere estar centrado en los estudios, al menos por el momento.

View this post on Instagram

@blindedsoulbrand @pepebarrososilva ?:@valero_rioja

A post shared by Jaime Barroso (@jaimebarrososilva) on

A post shared by Jaime Barroso (@jaimebarrososilva) on

Tras terminar secundaria en el colegio CEU San Pablo de Madrid, el joven decidía emprender una aventura en Estados Unidos con una beca de fútbol (ya había jugado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid y en la Escuela de Fútbol Barrio del Pilar). Concretamente, Jaime estudia Administración y Dirección de Empresas (ADE) en la Seton Hill University, una universidad católica ubicada en Greensburg, Pensilvania, y su sueño es especializarse en dirección deportiva. También su hermano mayor Pepe estudió en un centro norteamericano y se licenciaba en Administración y Dirección de Empresas y Relaciones Internacionales en la Universidad de California (UCLA), en Los Ángeles, también gracias a una beca deportiva.

Monta a caballo y practica surf

El deporte forma parte de la vida diaria de Jaime y también de su tiempo libre. Además de montar a caballo en la finca extremeña de su padre, le encanta practicar surf en verano. La época estival la pasa con su familia entre Marbella (donde no se pierde las noches de fiesta en el Starlite Festival con djs muy conocidos como DJ Nano) y la paradisíaca isla de Mallorca. Jaime es un joven muy familiar, adora a sus padres (su padre le fue a visitar a Estados Unidos en octubre) y ellos son su gran ejemplo a seguir, y mantiene una relación muy cercana con sus dos hermanos. De hecho, Jaime ha aparecido como modelo en la campaña de lanzamiento de la firma creada por su hermano Pepe, Blinded Soul, dando buena muestra de la sintonía que hay entre ellos.

View this post on Instagram

Un poco pronto pero… feliz cumpleaños papá!!?

A post shared by Jaime Barroso (@jaimebarrososilva) on

A post shared by Jaime Barroso (@jaimebarrososilva) on

Tanto Jaime como sus hermanos han crecido rodeados de rostros muy conocidos. Su padre es íntimo amigo de las hermanas de Felipe VI (también del propio Rey de España), pero también de nombres claves del mundo del espectáculo como Alejandro Sanz y Alaska, o de los negocios como Jaime de Polanco, pero a ellos la fama nunca les ha deslumbrado y sus padres les han enseñado que tienen que esforzarse mucho para conseguir sus objetivos.

Como cualquier joven de su edad, Jaime ya ha vivido su primer amor, y cuando viene a Madrid le gusta salir con sus amigos a Teatro Kapital o ir a conciertos y festivales como el Mad Cool. Eso sí, también disfruta pasando los fines de semana con sus amigos en la finca Valmorisco, en el campo y montando a caballo.

Sus padres se divorciaban en 2017

La historia del padre de Jaime es bien conocida por aquellos que siguen el mundo de la moda. Pepe Barroso comenzó haciendo sudaderas serigrafiadas que vendía en el colegio y más tarde en las tiendas Musgo de Madrid. En 1980 abría su primera tienda en la calle Claudio Coello con el rótulo Don Algodón (nombre que le dio su hermana) y comenzaba a revolucionar la vestimenta de las adolescentes de la época.

El auge del gigante Zara terminó impactando en la marca, que fue perdiendo fuerza hasta que en 2006 fue comprada por BCBG Max Azria. Pero su espíritu emprendedor, que le había llevado a pedir un crédito para montar su empresa siendo prácticamente aún un adolescente, le hizo seguir buscando nuevos retos en otros sectores.

A post shared by Blinded Soul (@blindedsoulbrand) on

En el 95 fundaba una productora discográfica, Pep’s Records. Pepe se marchaba a República Dominicana y de allí se trajo una grabación de un desconocido entonces Juan Luis Guerra. También descubrió a Malú, de la que dice que era “muy coplera y muy flamenca” y fue él el que la ‘reconvirtió’ al pop hasta hacer de la joven cantante la primera artista importante de su sello discográfico. Además, Barroso fundó la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid y el Partido Liberal junto a Esperanza Aguirre y José Antonio Segurado, y ha sido uno de los impulsores de las tiendas multimarca de lujo Ekseption.

Pepe Barroso era uno de los solteros de oro de los ochenta hasta que el 14 de septiembre de 1994 le daba el ‘sí, quiero’ a su novia Mónica Silva, una joven alta, discreta, de buena familia y nacida en Plasencia, con la que llevaba saliendo ocho años. Su boda se celebraba en la finca de Pepe, Valmorisco, en Cáceres. Se trata de una finca-mansión de cuatro hectáreas situada entre Jarandilla de la Vera y Cuacos de Yuste, cercana a las de otros rostros muy conocidos como Alejandro Sanz o Ana Rosa Quintana. A la boda de Pepe y Mónica asistían entre otros invitados ilustres, la infanta Cristina, amiga de la infancia del empresario.

A post shared by Jaime Barroso (@jaimebarrososilva) on

Tres años después y tras el nacimiento de su primer hijo, Pepe, en 1997, la pareja se separaba hasta 2001. Después llegaban Jaime y el pequeño de la familia, Felipe, en 2003. La separación definitiva del matrimonio llegaría tras 23 años juntos, en 2017, aunque ellos siempre han mantenido una estupenda relación.

Fuente: Leer Artículo Completo