Jaime Peñafiel critica duramente a Miguel Bosé: “Merecería morirse de COVID”

Jaime Peñafiel critica duramente a Miguel Bosé: “Merecería morirse de COVID”

  • Árbol genealógico de la familia Bosé.
  • Las confesiones de Jaime Peñafiel.

    Jaime Peñafiel se ha colocado en el centro de la polémica con su último enfrentamiento con Miguel Bosé. Después de haber calificado de «imbécil» a Miguel Bosé ante Inés Ballester en su programa ‘Está pasando’ en Telemadrid por sus ideas negacionistas, el periodista ha dejado sus palabras escritas en una página de un periódico de tira nacional.

    En concreto, el texto se puede leer en una de las partes de la sección de Peñafiel en La Otra Crónica (LOC) publicada en El Mundo. En el ‘sube y baja’ se puede ver la imagen de Miguel Bosé bajo la que puede leerse: «El muy irresponsable negacionista ha vuelto a pronunciarse en la televisión argentina contra las vacunas recomendando, el muy imbécil ‘apagar las televisiones del mundo y dejar de escuchar mentiras y la manipulación con que se está sometiendo a la gente’. Merecería morirse de COVID por el daño que está haciendo». Con esta columna, Peñafiel responde a las palabras de Bosé en el programa argentino A24: «ellos quieren matar a todos con estas vacunas que no son vacunas, son experimentos genéticos. Y los primeros en caer son los que tienen la marca de la bestia en las venas».

    Las duras palabras del periodista han corrido por las redes sociales como la pólvora. El público ha criticado duramente esta opinión señalando no sólo a Jaime Peñafiel sino también al diario puesto que nadie frenó su publicación.

    ‘El Mundo’ ha pedido disculpas rápidamente. Apenas unas horas después de que el texto se haga viral, el periódico ha publicado un editorial disculpándose por los insultos vertidos titulado «Nada justifica pedir la muerte de un ser humano». «Jaime Peñafiel se ha expresado a título personal, en contra del código ético de este medio. Y por ello pedimos disculpas a los lectores», reza el artículo. En él se recuerda que Peñafiel «vio peligrar su vida tras haberse infectado».

    No obstante, el periodista sigue en el centro de la polémica pues una gran corriente de lectores ha pedido ya su despido del diario. A pesar de todo el revuelo, Peñafiel aún no se ha pronunciado acerca de las palabras publicadas en su página.

    Fuente: Leer Artículo Completo