Jeanne Damas visibiliza la lactancia materna en Instagram

Jeanne Damas visibiliza la lactancia materna en Instagram

Jeanne Damas ha dado un paso a favor de la visibilidad de la lactancia materna, que por algún motivo se ha convertido en todo un tabú para la sociedad. De hecho, no es solo que no se hable de ello ni en público ni en los círculos más reducidos, sino que muchas mujeres se esconden a la hora de hacerlo.

Pero desde hace un tiempo, las famosas han decidido reivindicar este derecho porque es algo que no puede ser más natural. Y no solo eso, sino que además han querido mostrar absolutamente toda la realidad de la lactancia materna. Primero fue Rachel McAdams, a la que siguieron Hilary Duff o Ashley Graham, y ahora ha sido la it girl francesa la que ha decidido hacer lo mismo.

La influencer se convirtió en madre hace tan solo unos meses y desde entonces no ha dejado de reivindicar la realidad de la maternidad, mostrando lo que ha supuesto para ella desde el embarazo. Ahora ha vuelto a poner el foco en los aspectos de esta realidad de los que no se habla y lo ha hecho sin necesidad de palabras, solo con este selfie en el que aparece sacándose la leche mostrando el sacaleches como principal protagonista de la fotografía.

Y es que la lactancia materna es eso. Es sacaleches y alimentar a tu hijo en el momento en el que lo necesita o debe hacerse. Algo natural que no debería resultar ofensivo y mucho menos obsceno ni sexual para nadie, censurando imágenes como esta. Gestos como este contribuyen también a no romantizarlo, adornarlo ni dibujarlo como un camino de rosas. Así, sin adornos, tabúes ni censuras, como una parte más de la maternidad y de la vida de muchas mujeres. Y en esto, las famosas, por su influencia, tienen un gran papel.




Fuente: Leer Artículo Completo