Jorge Javier Vázquez se sincera sobre la homofobia: “No me siento seguro”

Jorge Javier Vázquez se sincera sobre la homofobia: “No me siento seguro”

Jorge Javier Vázquez ha dejado apartado por un momento los temas de actualidad de nuestros famosos para hacer una denuncia social muy necesaria. Muchos son los rostros públicos que se mojan con su opinión, ya sea por redes sociales o en programas de televisión, para denunciar terribles injusticias. El catalán ha querido aprovechar su espacio de las tardes para reivindicar los derechos de la comunidad LGTBI.

Desde ‘Sálvame’, el presentador ha querido denunciar y condenar a los culpables de la última agresión homófoba en España. Jorge Javier ha suplicado a todos los dirigentes políticos que paren ya este “gravísimo problema”, porque, “no es el peor momento, va a ir a más”.

https://www.instagram.com/p/CTJrsCmLp3v/

A post shared by Jorge Javier Vázquez (@jorgejaviervazquez)

El país está revuelto tras este último atentado homófobo de ocho encapuchados que
dieron una paliza a un joven de 20 años en el barrio madrileño de Malasaña. Para colmo y así hacer sufrir más a la víctima, los criminales le escribieron la palabra ‘maricón’ en su glúteo. Jorge Javier denunciaba esta terrible noticia y confesaba estar muy asustado: “A mis 51 años jamás pensé que iba a vivir intranquilo por ser gay”. Llegué a Madrid hace 25 años y juro que jamás en aquel momento sentí miedo, nunca. Para mí llegar a Madrid era llegar a una ciudad donde imperaba la libertad, donde podía ser feliz y donde dar rienda suelta a mis sentimientos”, comenzaba explicando.

“Ese Madrid ya no existe. Si ya no existe ese Madrid, en otros puntos de España, ese sentimiento y sensación de libertad también se está perdiendo”, añadía. El catalán cree que esto debería ser penado y confiesa que si no luchamos contra estos delitos unidos, la cosa irá a peor: “Empiezo a vivir intranquilo en esta ciudad y por primera vez en mi vida no me siento seguro a la hora de salir por según que sitios y a según a qué horas”.

Fuente: Leer Artículo Completo