Jos\u00e9 Mari se convierte en el nuevo expulsado de ‘Masterchef 8’

Jos\u00e9 Mari se convierte en el nuevo expulsado de ‘Masterchef 8’

  • ‘Masterchef 8’ ya tiene a sus finalistas
  • José Mari se convierte en el nuevo expulsado quedándose a las puertas de la final

    La semifinal de ‘Masterchef 8’ ha estado repleta de momentos emocionantes donde los concursantes han tenido que elaborar los mejores platos para poder llegar a convertirse en finalistas del programa. De los seis participantes, José Mari ha sido el expulsado, quedándose así a las puertas de la final de la octava edición de este programa de cocina. Una decisión que el jurado ha decidido tomar tras ver los grandes errores que había cometido en la elaboración de un postre. “Lo he hecho muy mal. He empezado muy tranquilo y me he empezado a poner muy nervioso”, ha reconocido él mismo.

    Sin duda, pasar a la final de este programa no es nada sencillo. Los concursantes han tenido que hacer frente primero a una prueba donde debían reproducir un plato de Jordi Cruz. En esta ocasión, el jurado decidió que Ana había sido la mejor. Esto hizo que pasase de llevar el delantal negro a convertirse en la primera finalista del programa.

    En la segunda prueba, los participantes han cocinado un plato elaborado por el cocinero Eneko Atxa. Ana fue la encargada de tener que hacer dos grupos y elegir en cuál quería permanecer ella para ayudar. Finalmente, decidió ser líder del equipo compuesto por José Mari y Andy. Este último no estaba muy conforme con la decisión de su compañera. Según él, lo que Ana pretendía era: “Hacernos la cama. Ella está salvada, y nosotros dos para eliminación”.

    A pesar de las dificultades por las que tuvieron que pasar y que hicieron que Ana se viese desbordada, consiguieron sacar los platos adelante con los consejos de Jordi. Finalmente, el jurado decidió que Andy debía convertirse en el segundo finalista de la noche.

    Por último, la fase final consistía en realizar un postre elaborado por el cocinero Pol Contreras. En esta ocasión, puesto que Ana y Andy ya habían pasado a la final directamente, fueron Luna, José Mari, Iván y Alberto los que tuvieron que enfrentarse a la prueba de repostería. Pese a que el jurado ha tenido ciertas dudas entre Luna y José Mari, finalmente han decidido que sea este último el que abandone su participación después de haber tenido grandes fallos en la elaboración del plato. “Mi peor enemigo son los nervios y el tiempo”, ha terminado reconociendo él mismo.

    Sin duda, ha sido una semifinal muy emocionante donde han querido dedicar una de las pruebas realizadas a todos aquellos cocineros que han querido elaborar platos para personas necesitadas durante estos tiempos tan difíciles. “Ha sido duro ver cómo nuestros restaurantes tenían que permanecer cerrados”, ha reconocido Jordi Cruz.


    Fuente: Leer Artículo Completo