- Los presentadores españoles más guapos de televisión
- Los futbolistas españoles más guapos: la lista definitiva
- Gran belleza y gran voz: los cantantes españoles más guapos
No para. Jota Abril presenta de lunes a viernes en Melodía FM ‘Parece mentira’, y los fines de semana, ‘Disfruta Madrid’, en Telemadrid, junto a Minerva Piquero. Por si esto fuera poco, es miembro de la Junta directiva de la Academia de la Televisión, pero tiene tiempo para hacer lo que más le gusta, que es disfrutar de su familia y amigos porque él es de esas personas que se muestra tal cual es. Y que disfruta del aquí y ahora.
Jota, ¿qué es lo que más te gusta de “Disfruta Madrid”?
Que es un formato muy original con planes para hacer en Madrid, sitios para descubrir en la Comunidad, llevamos agricultura, ganadería… gente que se está dedicando a eso en la capital y eso lo ponemos en valor. Tenemos realidad virtual… Y luego estar con Minerva, que ha sido un descubrimiento fantástico. Ha vuelto a la tele y he tenido la suerte de que sea conmigo.
Hay muy buen rollo entre vosotros.
Sí, lo pasamos muy bien. Fíjate que rodamos los fines de semana y va uno con alegría porque estoy haciendo lo que me gusta, con quien me gusta y en un canal al que tengo muchísimo cariño. Es una etapa que estoy disfrutando mucho.
¿Tú eres un tío disfrutón?
Muchísimo, y lo he sido siempre. Ya de pequeño mi madre me lo decía, que me gustaba hacer planes originales y que disfrutaba de cada momento. Y eso lo he intentado mantener. No soy de mirar atrás.
Pero eso es igual a felicidad.
No tomo la felicidad como un objetivo. Para mí es más el camino. Si uno está feliz siempre que puede, pues más que suficiente. Yo me considero una persona feliz. Tengo suerte.
¿Qué es lo que más te hace disfrutar?
Aunque suene tópico, mi familia, amigos… y el entorno que he creado. Mis hermanos, mis cuñados, mis hijas, mi mujer. Suelo estar muy ocupado, pero siempre cuadro la agenda para que haya tiempo para ellos. Me da energía y me motiva.
Es que tu agenda es apretada. Haces este programa todos los fines de semana y de lunes a viernes de 7 a 10 de la mañana haces “Parece mentira”, en Melodía FM.
Pues fíjate es que es mi mejor momento del día. Y eso que me levanto a las 5:15 h., pero voy súper motivado. Es un programa muy particular en el que ponemos música, hablamos, jugamos… Y todo en torno a los años 90, 80 y 70. Aprendo un montón. Y al final somos tres amigos frente a un micro que intentan recurrir a los mejores momentos de nuestra vida y recordarlos a través de la música, programas de televisión, hay concursos…
¿Te acuestas pronto?
Lo intento (risas). Yo siempre he trabajado por la mañana y toda mi vida he tenido que madrugar mucho, pero me gusta mucho la noche como concepto. En las noche encuentro muchas ideas, me gusta mucho estar con mi familia y amigos… Pero sí, debería acostarme antes (risas).
Pero si son míticas tus fiestas…
No tanto, (risas). A ver si se me va a llenar la casa… Lo que sí son muy espontáneas. Viene un amigo a comer a casa y en un momento dado decimos: Oye, ¿bajamos a la bodega? Y ya está ‘liá’…. Afortunadamente, vienen muchos que saben cantar y es otra forma de pasarlo bien.
A mí me han dicho que tú eres de los que se arrancan.
Sí, al menos lo intento. Estropeo cualquier canción, tengo un don maravilloso para hacerlo. Y cuando acabo de cantar solamente yo creo que he cantado bien (risas). Pero bueno, a mí me vale.
Como has dicho antes, eres una persona súper familiar. Llevas con tu mujer, Sara, toda la vida y tenéis tres hijos. ¿Crees que alguno de ellos se va a dedicar a la comunicación?
No lo sé. En ese sentido no soy nada pesado. Yo tengo dos niñas con Sara y ella ya tenía un hijo, Miguel, que es uno más. Una de ellas tiene mucho don de comunicación pero quiere estudiar Psicología. Aun así yo estaría encantado si cualquiera de ellos quisiera seguir con una profesión tan bonita como la mía.
Llevas con Sara toda la vida, ¿cuál es vuestro punto fuerte como pareja?
Que lo hablamos todo. Siempre he insistido mucho en eso, desde que éramos novios. La cabeza no me da para interpretar si las cosas van con segundas o no. Así que mejor hablarlo todo directamente. Nos llevamos muy bien y hacemos muy buen equipo. Tenemos una forma de ver la vida muy parecida.
¿Ella se dedica también a la comunicación?
No, ella vende casas de lujo pero ahora está en una pausa porque nuestra hija pequeña es diabética y, claro, ha sido un cambio brutal. Puedes comer lo que quieras pero todo controlado porque tienes que compensar con la insulina que te pinchas.
¿Cómo os disteis cuenta de que era diabética?
El arranque fue con una subida de azúcar que no sabíamos qué era pero mi hija llegó grave a La Paz. Fue un susto tremendo pero a partir de ahí nos trataron estupendamente, nos enseñaron de qué iba esto, y bueno, teniendo buen coco y afrontando la realidad, pues todo se va normalizando. Aunque nos sacó un poco de la rutina familiar.
Otros años te has quedado sin vacaciones, pero éste te vas sí o sí, ¿no?
Sí, porque este año he estado sin parar ni un día de la semana y sin salir de Madrid, así que las páginas de verano las he arrancado del calendario. Nos merecemos descansar toda la familia.
Te irás a tu Jaén del alma.
Por mi tierra siempre paro, pero el verano lo pasamos entre Cádiz (Zahara de los Atunes) y Granada (Castell de Ferro), que es donde veraneaba mi familia de toda la vida. Allí tenemos un grupo de amigos, mis hijas también, está mi madre, mis hermanos y lo pasamos muy bien.
Y después del verano, ¿tienes algún proyecto más por ahí?
Pues sigo en Telemadrid, en la radio y con mis eventos. Tengo proyectos en la cabeza pero a ver qué sale. A mí me gusta mucho probar y salir de mi zona de confort. Además, soy vicepresidente de la Academia y también estoy muy involucrado.
¿Eres coqueto? ¿Te cuidas?
Me gustaría, pero tampoco tengo ese don (risas). Cuando necesito ir a algún evento me ayuda mi mujer. Ahora también he empezado a ir algún día al gimnasio pero para sentirme bien. Además, en casa comemos bien. A mí me encanta cocinar.
Sus secretos de belleza, al descubierto
Nada más levantarme…
Me ducho, aunque entro en la ducha ‘zombie’.
Antes de acostarme…
Escucho un podcast. Los suelo elegir de Sonora.
Mi primer pensamiento va para…
Pues en general suele ser para mis hijas, y ahora en especial para una. Cuando me levanto voy a su cuarto a ver cómo está y le mido la glucosa.
El olor a… me recuerda a…
El olor a lluvia me lleva al campo donde nos hemos criado mis hermanos y yo. Cuando se moja la tierra.
Siempre huelo a…
A Nenuco, que me gusta mucho, y también Calvin Klein.
¿Es de cremas?
No, no lo soy.
Hago deporte regularmente…
Lo intento un par de veces a la semana. Hago elíptica y hombros porque uno lo tengo regular.
Mi prenda de ropa preferida…
Los vaqueros, sin duda.
Los productos de belleza de Jota Abril
Cita con Jota Abril en…
Quedamos con Jota en La Masía de José Luis (Paseo Puerta del Ángel, 3), en pleno corazón de Madrid. Una preciosa finca con más de 2.500 m2 de jardín y salones donde hicimos estas preciosas fotos. Del presentador hay poco que decir que no conozcáis, porque es tal cual sale en la tele. Cercano, amable y súper colaborador. ¡Gracias!
Jota Abril, con el equipo de Diez Minutos
Ayudante de fotografía: Idoia Vitas | Maquillaje y peluquería: Silvia Novoa para Alberto Dugarte Institute | Agradecimientos: La Masía de José Luis (Reservas: 91 479 86 15)
Fuente: Leer Artículo Completo