Kate Middleton homenajea, sin séquito, a Sarah Everard

Kate Middleton homenajea, sin séquito, a Sarah Everard

La muerte de Sarah Everard ha conmocionado al Reino Unido, que este sábado ha convocado vigilias (virtuales o en privado en la mayoría de los casos) en todo el país en recuerdo a la mujer de 33 años asesinada presuntamente por un policía cuando volvía a su casa de Londres. Las convocatorias presencias no estaban permitidas por las medidas de restricción del coronavirus. Aun así, varios cientos de personas han protestado en el lugar donde se encontró el cuerpo de Everard para denunciar la violencia que se sigue ejerciendo hacia las mujeres, lo que ha provocado la intervención de la policía que ha acabado con enfrentamientos entre agentes y manifestantes. Antes de que esto sucediera, Kate Middleton ha querido homenajear a Everard depositando un ramo de narcisos recogidos de su jardín en el Palacio de Kensington, ha puntualizado Daily Mail, en uno de los lugares conmemorativos. Ha caminado sola por Clapham Common, en el sur de Londres, sin séquito ni aparente protección, para defender el lema que claman las mujeres en el Reino Unido estos días: la libertad de poder ir sola sin correr riesgos.

La duquesa "recuerda ser una mujer joven y caminar por Londres por la noche antes de casarse", han explicado desde el palacio el gesto de Kate. Grabada por otras personas que como ella estaban en esta zona donde apareció el cuerpo de Everard, puede verse a Kate seria, con paso ligero y el único propósito de homenajear a la fallecida depositando flores junto a otras muchos ramos, velas, fotos y carteles de ‘Yo soy Sarah’ como muestra de dolor e indignación por el crimen. En los vídeos grabados y difundidos en las redes sociales, se ve a la duquesa detenerse frente a las flores en memoria de la fallecida.

Su cuerpo fue encontrado en este parque una semana después de que desapareciera el 3 de marzo y el agente de la policía metropolitana de Londres, Wayne Couzens, de 48 años, detenido y acusado de secuestro y asesinato. Everard, ejecutiva de marketing, volvía sobre las 21.30 a su casa en Brixton desde Clapham, unos 50 minutos a pie, tras visitar a unos amigos cuando desapareció.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo