Muchas eran las apuestas sobre qué piezas del joyero Real elegiría Kate Middleton para esta histórica celebración. La coronación del nuevo Rey de Inglaterra tenía varios focos de atención y, como no podía ser de otra manera, los príncipes de Gales eran uno de ellos. De ahí que en un primer momento, el espectacular tocado de la princesa de Gales dejara a más de uno fuera de juego. ¿Se trataba de una nueva tiara?, ¿Una joya de pasar no vista en los últimos tiempos? La respuesta no ha tardado en llegar y ha dejado a quienes han criticado esta ostentación en tiempos difíciles ligeramente fuera de juego (ligeramente porque esta pieza tampoco es precisamente barata). Kate Middleton ha confiado en una de sus firmas de cabecera, Alexander McQueen, para diseñar esta pieza tan especial. La suya y la de la pequeña princesa Charlotte.
Kate Middleton ha llevado una diadema realizada en hilos de plata y cristal de Jess Collette X Alexander McQueen, una colaboración entre esta firma especializada en diademas y tocados y la mítica firma que en tantas ocasiones ha vestido a la Princesa.
Conjuntada con su madre, Charlotte también ha llevado una diadema de hojas, más discreta, que ha combinado con un vestido blanco con capa bordada al tono y zapatos a juego, también de Alexander McQueen.
El homenaje de Kate Middleton a Lady Di
Sin duda, este acto es un acto tan emotivo como complejo por las luces y sombras que envuelven la historia de amor entre Carlos y Camilla, estando Lady Di muy presente en la mente de muchos. Tal vez por eso, quien hoy ostenta el título de princesa de Gales, Kate Middleton, ha rendido homenaje a la abuela de sus hijos llevando unos pendientes de perlas que le pertenecieron. Se trata de un par de pendientes de diamantes y perlas, ligeramente modificados por Kate, que lució en numerosas ocasiones Diana desde los años 80. Los mismos que ya llevó Kate Middleton, por cierto, en el Día del Recuerdo de 2022.
Fuente: Leer Artículo Completo