Kate Middleton se estrena en el G7 junto a Jill Biden

Kate Middleton se estrena en el G7 junto a Jill Biden

El papel de Kate Middleton en la cumbre del G7 que tiene lugar este fin de semana en Cornualles, al suroeste de Inglaterra, va a ser especialmente relevante. La duquesa de Cambridge se estrena en una cita internacional de esta categoría en compañía de la primera dama estadounidense, Jill Biden, compartiendo protagonismo en un encuentro sobre empoderamiento femenino que tendrá lugar a última hora del día.

Ambas mujeres no solo debatirán sobre empoderamiento femenino, pues la educación es otro de los temas que les unen. Jill Biden ha desarrollado toda su carrera como profesora hasta llegar a la Casa Blanca. Mientras, Kate ha mostrado siempre un fuerte compromiso con la infancia, y apoya diversos proyectos relacionados con la educación. Según ha informado la CNN, ambas mujeres visitarán una escuela en Cornualles antes de su encuentro.

Por la noche, Isabel II y el príncipe Carlos ofrecerán una recepción a todos los mandatorios y sus cónyuges, a la que también se unirá Camila y los duques de Cambridge. Con su presencia, remarcan ese paso adelante en sus responsabilidades como miembros senior de la Familia Real Inglesa. Y es que tras la muerte de Felipe de Edimburgo y la marcha de Meghan y Harry, Kate y William cada vez tienen más peso como representantes de la Corona.

De hecho, esta es la primera vez que los duques de Cambridge asisten a eventos oficiales de la cumbre del G7. Pero esta importante cita a nivel político no es el estreno de Kate Middleton con una primera dama, pues ya se reunión con Michelle Obama y Barack en 2011 y 2016. De hecho, forman parte del recuerdo y de la historia las imágenes en las que los Obama visitaron a los Cambridge en Kensington y un simpático príncipe George les recibió en pijama y bata y se convirtió en el protagonista de la cita.

Algo parecido sucedió ayer con el hijo de Carrie Symonds y Boris Johnson, que se coló en el paseo que sus padres daban junto a Jill y Joe Biden por Carbis Bay e hizo las delicias de los políticos y los fotógrafos allí presentes.




Fuente: Leer Artículo Completo